Espectáculo musical

“Nuovo Coro Tango” en el Teatro del Hain

04/06/2015
E
l próximo sábado 6 de junio, a las 22, llega desde Buenos Aires al Teatro del Hain, el espectáculo musical “Nuovo Coro Tango”, dirigido por el músico y director de coros Eduardo Javier Sasiaín Huertas.
Esta propuesta tiene su origen en el trabajo que él realiza como director de coros desde el año 2000, investigando e interpretando diferentes estilos musicales de nuestra cultura.
Nuovo Coro es una agrupación coral que se formó en el año 2012 fruto de una profunda selección vocal, con la cual se viene trabajando en la búsqueda de sostener y encontrar nuevas sonoridades musicales que surgen de nuestra propia cultura y mixturando el pasado con el presente.
Desde el año 2014 Nuovo Coro está desarrollando su espectáculo “Nuovo Coro Tango” interpretando diversos temas del Maestro Aníbal Troilo, con excelentes repercusiones.
En esta oportunidad presentará el siguiente repertorio: Romance de barrio, Desencuentro, María, Una canción, La cantina, Sur, La última curda, Garúa, barrio de tango y Che, bandoneón.
El Coro está integrado por las Sopranos Silvina Valdettaro, Diana Charra e Iliana Díaz López; las Contraltos Patricia Bechelli, Victoria Aquerreta y Laura Rivadeneira; los Tenores Guillermo Suar, Esteban Garreta y Leonardo Cardone; los Bajos Guillermo Rodríguez, Pablo Ramírez y Pedro Muñoz.
El Vestuario pertenece a Pedro Fernando Muñoz y los Arreglos musicales a Marcelo Valva.
La Asistencia de dirección está a cargo de Silvina Valdettaro y la Dirección General a cargo de Eduardo Javier Sasiaín Huertas.
Cabe destacar que Sasiaín Huertas realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, recibiéndose de Profesor de flauta dulce y traversa, Maestro de Educación Musical y Director de Coro. Actualmente se desempeña como profesor de varias cátedras de coro en la Escuela Superior de Música Juan Pedro Esnaola. Junto a la Maestra Silvina Valdettaro dirige el Coral Esnaola y el Departamento de Coro de dicha Institución.
Se hace saber a la comunidad que la venta anticipada de entradas y reservas en el Teatro del Hain –12 de octubre 1013– de lunes a viernes de 18 a 20

Etiquetas