Turismo

De Marco apunta al trabajo conjunto con cámaras para mejores servicios en Ushuaia

09/06/2015
E
l candidato a intendente de Ushuaia por UnirTDF, Damián de Marco, expuso su proyección de políticas públicas ante referentes de la Cámara de Turismo, Hotelera y de Comercio. “Todos nuestros proyectos van a necesitar el trabajo conjunto con ustedes, que conocen mejor que nadie la actividad turística y los aspectos que requieren modificaciones para mejorar el destino Ushuaia”, admitió el candidato.
De Marco mantuvo un encuentro con las Cámaras junto a los candidatos a concejales del MPF, Gastón Ayala y Gissel Bertotto, que se mostraron una vez más “comprometidos a acompañar las gestiones de De Marco en la intendencia, con herramientas normativas desde el Concejo Deliberante en beneficio del sector turístico y de la actividad en general”.
El candidato a intendente aseguró que “la comunicación fluida con las Cámaras será fundamental. Tenemos la decisión política de trabajar en conjunto, en el desarrollo local para lograr autonomía económica del Municipio generando nuevos ingresos que permitan a la vez, volver a invertir en materia turística”.
El candidato a intendente detalló que, en el marco del acuerdo programático que dio lugar a UnirTDF, “apuntamos a redefinir los roles del Estado y terminar con la superposición: dos culturas, dos deportes, dos turismos. Creemos que el Gobierno provincial debería actuar en el rubro turístico a través del INFUETUR, y el Municipio con un fuerte lazo entre la Agencia de Desarrollo y las Cámaras, aunque siempre en conjunto y no compitiendo por egoísmos políticos”.
De Marco adelantó que, entre los principales proyectos para contribuir al turismo, buscará concretar la estación terminal de colectivos de corta y larga distancia, que permitirá “generar una interacción importante con el turismo regional, de otras ciudades, en un lugar clave a la entrada de la ciudad” afirmó y agregó que “por otro lado, la salida e ingreso de vehículos de gran porte solo a ese punto, contribuirá al tránsito dentro de la ciudad”.

Propuestas concretas

Desde la Cámara de Turismo apuntaron a la necesidad de mejorar el destino Ushuaia optimizando el estado de la ciudad: veredas, calles, mantenimiento de obra pública e inversión e infraestructura “que realmente valorice la ciudad magnífica que tenemos para ofrecer a quienes nos visitan” indicaron.
De Marco coincidió en la importancia de reforzar la obra pública y el mantenimiento, que buscará mediante la descentralización del área de Servicios Públicos. “Con un galpón en la zona norte, otro en zona del Pipo y otro cercano al casco céntrico, las tareas de cuidado y atención de situaciones en espacios públicos será más ágil y simple para todos”, aseguró.
De Marco se refirió además a los estacionamientos en el casco céntrico y sectores aledaños, que “dotaremos de tecnología para que los trabajadores no tengan que hacer uso de dinero, sino controlar el sistema con tarjetas magnéticas” adelantó y además “buscaremos aprovechar los espacios de la ciudad para generar novedosos estacionamientos cerrados o con mecanismos de ordenamiento de vehículos para organizar el tránsito, lo que también dará una mejor imagen de la ciudad”.

Turismo y Cultura

El referente mopofista adelantó que proyecta ampliar la agenda cultural en coordinación con las Cámaras, para brindar nuevas y numerosas actividades a los turistas y vecinos de la ciudad. “Muchas veces hay eventos y los viajeros no se enteran; necesitamos más comunicación y mayor oferta de actividades” afirmaron los referentes del sector.
De Marco prevé también “ampliar y mejorar la oferta de capacitaciones para los vecinos, en todos los rubros, incluyendo el turismo, para brindar mano de obra local a las empresas y agencias del área”, medida en beneficio de la comunidad, especialmente los jóvenes.
Las referentes de las Cámaras agradecieron al candidato a intendente y a su equipo técnico, junto a los postulantes al Concejo Deliberante, y adelantaron que acompañarán el trabajo conjunto con el Estado municipal para alcanzar medidas superadoras en materia turística.
Etiquetas