Evento invernal – Rugby

Se viene una nueva temporada del Rugby X–Treme

10/06/2015
E
l Rugby X–Treme, organizado por Pre Match Comunicaciones, es un clásico del invierno que se juega desde 2005 y cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos e invitados especiales. Se desarrolla en escenarios de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.
Se trata de un evento que combina deporte y turismo y se desarrolla en muchos de los más destacados centros de esquí de Sudamérica. Este año se realizará por undécima vez consecutiva marcando un hito en los torneos deportivos en la nieve en todo el mundo.
La acción dará comienzo en la helada nieve del centro de esquí Caviahue, Neuquén, el 4 de julio. Luego continuará el 11/7 en el Cerro Bayo (Copa Biferdil Rugby X–Treme), capital del esquí boutique en el país. Más tarde, el 26 de julio, se presentará en Las Leñas al día siguiente del partido de Los Pumas por el Personal Rugby Championship. En tanto, el 1 de agosto se subirá al Centro de Actividades de Montaña La Hoya, de Esquel, para finalizar el derrotero en el Fin del Mundo. El 8/8 se completará el fixture en el inigualable Cerro Castor, el centro de esquí más austral del planeta.
Ignacio Fernández Lobbe, medalla de bronce en RWC Francia 2007 con Los Pumas, jugó su primer Rugby X–Treme en 2014. Este año repetirá la experiencia de combinar rugby y nieve. “Participar en el Rugby X–Treme es algo que me faltaba. Es muy entretenido y distinto al rugby convencional” sostuvo el ex jugador de Los Pumas. En tanto, Serafín Dengra, también ex Puma, agregó: “El Rugby X–Treme es algo que te llena de vida. Esquiás, jugás un poco al rugby, te divertís, estás con amigos y la pasás bien ¿Qué más podés pedir?”.
La actriz Florencia Bertotti, quien fuera madrina en 2014 en la sede de Cerro Bayo donde se jugara la Copa Biferdil, recordó: “Nunca había visto rugby en la nieve. Realmente me pareció divertido y todo un show. Además, el lugar es un paraíso. Me encanta el Rugby X–Treme”. Por su parte, Román Iglesias Brickles, organizador del Rugby X–Treme junto a Demián García Ríos y Sebastián Buffa, destacó que “es muy emocionante estar en la previa del enésimo aniversario de un circuito único que combina deporte y turismo, y lleva los valores del rugby a todo el país. Se viene una gran temporada en la que habrá enormes sorpresas e invitados especiales de primer nivel”.

Sobre el juego

La modalidad Rugby X–treme se juega en equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada
Uno. Se realiza bajo la reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve con el asombroso paisaje de la Cordillera de los Andes de fondo. Las medidas del campo de juego son de 40 metros de largo por 70 de ancho.
Esta temporada tendrá como sponsors a Biferdil, Pharmaton, William Hope, Gilbert, LADE, Hi–Tec y TMT. Además, como cada invierno, contará con la colaboración de Cerro Caviahue, Complejos Turísticos Melewe, Cerro Bayo, NeuquenTur, Las Leñas, CAM La Hoya, Municipio de Esquel, Hotel Fueguino Patagónico, Cerro Castor y el Municipio de Ushuaia para que todo salga como es esperado.

Sponsors solidarios

Este año, al igual que en las dos últimas temporadas, el Rugby X–Treme contará con TECHO (Un Techo para mí país) cómo sponsor solidario. Esta Organización Social lleva adelante una enorme tarea por la inclusión presente en Latinoamérica y el Caribe. Su misión es trabajar sin descanso en los asentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario, denunciando la situación en la que viven las comunidades más excluidas e incidiendo junto a otros en política.
Este año, además, se suma la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB) que está construyendo con donaciones un barco para que pueda navegar gente de bajos recursos y con capacidades diferentes. Con la premisa de la inclusión como estandarte busca abrir una luz de esperanza entre aquellos más postergados y de escasas oportunidades. Al igual que en el rugby y el Rugby X–Treme, el trabajo abordo (así como en la cancha) se basa en el equipo y comparte muchos de sus valores.

Históricos en el Rugby X–Treme

Participaron figuras de la talla de Marcelo Bosch, Diego Cash, Juan Martín Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Fabián Turnes, Rafael Madero, Ignacio Corleto, Gonzalo Camardón, Roberto Travaglini, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Cristian Viel, Serafín Dengra, Eliseo Branca, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Horacio Pichot, Cristian Sánchez Ruíz, Nicanor González del Solar, Marcos Beresiartu, Matías Lamas y Mariano Dobal, entre otros.
Etiquetas