Trabajo realizado por los alumnos

Exhibirán obra colectiva del Taller de Arte Mural

16/06/2015
L
a Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego cerró con éxito el Taller de Arte Mural, con la realización de una obra colectiva que será próximamente exhibida en la sede universitaria de Darwin y Canga, de Ushuaia.
Con la participación de más de veinte personas, el taller abierto a la comunidad fue dictado por la artista plástica Sabrina Laurenzo, en cinco encuentros realizados los días sábados, que buscaron abordar una serie de técnicas propias del muralismo. Los participantes pudieron así explorar la imagen y la creatividad, trabajando aspectos teóricos de las técnicas y sus diferentes aplicaciones.
La coordinadora del taller Sabrina Laurenzo destacó que “fue un grupo muy heterogéneo, que trabajo de manera excelente”. “Todos tuvieron mucha participación en esta obra, que se desarrolló bajo la técnica de esténcil, donde se plantea como tema al hombre mimetizándose con la naturaleza”, sostuvo la artista.
Cabe destacar que la iniciativa buscó generar que los estudiantes de la UNTDF y la comunidad en general se apropien de los espacios de la universidad y participen de su intervención, favoreciendo además el intercambio de conocimientos y saberes prácticos de la cultura urbana cercana a los jóvenes.
Etiquetas