Elecciones 2015

“Nos indigna que ofrezcan a Ushuaia como un regalo para las políticas ajenas”, arremetió Ayala

24/06/2015
E
l candidato a concejal de Ushuaia por el MPF, Gastón Ayala salió al cruce de las candidaturas que “ofrecen a Ushuaia como un premio” para las políticas ajenas y exhortó a “trabajar para fortalecer la autonomía ushuaiense que tanto nos costó conseguir”.
“Nos indigna ver cómo los candidatos invitan a sostenernos con gobiernos externos; eso es un gran retroceso como sociedad y aceptarlo sería caminar sólo un tiempo y con muletas. Hace tiempo crecimos y demostramos que sabemos caminar solos”, alertó Ayala.
El candidato a concejal repasó las declaraciones de los referentes políticos locales y fustigó contra aquellos que “llegaron hasta ofrecer a Ushuaia como un regalo presidencial”.
“Lamento que haya políticos que se refieran a su lugar natal como un premio. Esas apreciaciones reflejan el propósito que algunos tienen para nuestra ciudad y me apena mucho que lleguen al punto de querer comprarnos con colchones, porque subestiman nuestra capacidad”, arremetió Ayala quien diferenció que “esto lejos está de la redistribución de la que hablan”.
El mopofista defendió “la independencia que supimos alcanzar los fueguinos con posturas firmes y superadoras”, por eso consideró que “convocar a vivir por y para un gobierno externo da la sensación de abandono y eso genera muchísima tristeza”.
El candidato a concejal por el Movimiento Popular Fueguino consideró que los candidatos deben ser “responsables” a la hora de hacer declaraciones porque “da la sensación de que se busca ganar la elección a como dé lugar, incluso ofreciendo a nuestra sociedad como botín”.
Ayala destacó que “con mucho esfuerzo los ushuaienses conseguimos posicionar a Ushuaia como destino para vivir, visitar y desarrollarnos” por eso “no vamos a permitir que nuestro lugar se convierta en una delegación de un gobierno ajeno ni en un feudo”.
El candidato a concejal valoró que “las esperanzas como sociedad las supimos generar y traducir en hechos que nos llenan de orgullo, por lo que si alguien se merece un premio es el ciudadano que día a día se compromete para ver crecer a Ushuaia”.

“Stefani propone concesionar hasta las garitas de colectivos”

El mopofista también se paró en la vereda opuesta a la de los candidatos que “traen propuestas de convertir a Ushuaia en una mala copia de la CABA”.
Ayala reprochó el proyecto del candidato Héctor Stefani de “concesionar hasta las garitas de colectivos”. Para el candidato mopofista “esa propuesta es sólo una muestra de lo que Stefani proyecta para nuestra ciudad” porque analizó que convertir las paradas de colectivos en kioscos “implicaría un gran negocio para unos pocos que en nada beneficiaría al usuario del transporte, porque cuando éste no quiera o no tenga dinero para consumir, tendría que esperar afuera del espacio concesionado”.
El candidato a concejal analizó que “estas propuestas son propias de quienes subestiman a los ushuaienses. En cambio nosotros seguimos apostando al crecimiento local y considerando el potencial que tenemos para valernos por nosotros mismos, no andamos con delirios”, sentenció.

Etiquetas