Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Turismo

Centros Invernales adhirieron al Código de Conducta

22/07/2015
E
l secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Leguizamón, informó que el Código de Conductas para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes sumó recientemente nuevos sectores mediante la adhesión del Centro Invernal Tierra Mayor, Llanos del Castor, Ushuaia Blanca, Haruwen y Cerro Castor.
Leguizamón destacó que “este es un proyecto que veníamos gestionando desde hace tiempo y poder ver los primeros frutos es un orgullo para todos, que busca comprometer a los involucrados para lograr un destino turístico mejor”.
Con la firma del acta de adhesión “comenzamos a sumar a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad e instituciones civiles y gubernamentales al Código de Conducta que redundará en la calidad y compromiso de la actividad turística del destino con valores fundamentales y responsables”, agregó Leguizamón.
El Departamento de Calidad y Turismo Social seguirá un cronograma durante el mes de julio y agosto para lograr la adhesión de los prestadores de servicios turísticos como así también de las organizaciones que desarrollen eventos deportivos, culturales y turísticos en la ciudad.
Cabe destacar que el Código pretende llevar un mensaje a la comunidad de Ushuaia y a los turistas que nos visitan de que nuestro destino apoya las prácticas y políticas de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y prevención de cualquier tipo de explotación.
Los interesados en recibir más información pueden comunicarse con el Departamento Calidad y Turismo Social al 437494 o vía correo electrónico a [email protected] o vía Facebook en www.facebook.com/CalidadyCompromiso.

Siguen los trabajos de limpieza en las calles

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, informó que se trabajará a partir de las 00 de hoy un operativo de limpieza para retirar la nieve y hielo acumulado tras las intensas nevadas de las últimas semanas.
En esta ocasión la limpieza se hará en toda la extensión de la arteria 12 de Octubre, desde la calle Alem hasta la Avenida Maipú. Desde la Municipalidad se solicita colaboración a los vecinos retirando sus vehículos de la calle para poder realizar la labor de una mejor manera durante el operativo.