El autor del hecho se había entregado a la policía

Comienza hoy un juicio por homicidio en Río Grande

26/07/2015
E
l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este lunes al juicio oral y público para determinar las responsabilidades penales de Patricio Edgar Benítez imputado del homicidio de Cesar Osvaldo Morte, ocurrido el 3 de agosto de agosto de 2014.
Según lo consignó el Fiscal Doctor Fernando López Oribe en su requerimiento de elevación a juicio, se le atribuye al acusado el haber provocado la muerte de Morte -apodado “Tribilin”-, mediante la aplicación de una puñalada en el cuerpo, específicamente una herida en el sector del abdomen, lo que generó en la víctima un shock hipovolémico a raíz de lo cual falleció posteriormente en el Hospital Regional Río Grande.
Para el Fiscal, en la etapa instructora quedó probado que el imputado, “en esa oportunidad, y previo a que convocara engañosamente a su víctima mediante mensajes de texto, haciéndose pasar por su mujer (a través de la línea de la nombrada), logró que Morte acceda a asistir a su morada, cayendo así en la trampa mortal, planeada de antemano, merced a la cual lo sorprendió y dejó en total estado de indefensión ante su sorpresiva embestida y asegurándose, de tal forma, la falta de riesgo total para sí en la ocasión”.
“Efectivamente, aquel día Morte concurrió -engañado- a bordo de su camioneta marca Toyota modelo SW4 a la casa del imputado y, antes de ingresar, el encartado -portando el arma blanca antes descripta- abrió la puerta de su vivienda en forma abrupta y le asestó la puñalada que ocasionó el deceso. Posteriormente, Benítez -junto a su hijo Anibal Benítez y su sobrino Facundo Andrés Ferro- se trasladó en su rodado particular y se entregó en forma espontánea y voluntaria en la Comisaría Segunda en donde expresó que había apuñalado a una persona hacía 20 minutos e hizo entrega del arma blanca utilizada en el hecho”, señala el documento.
A las 17 y 45 horas de ese mismo día, se produjo la muerte en el nosocomio local como consecuencia de las heridas sufridas en el suceso.
El Tribunal, estará presidido por el Juez Martín Bramati, e integrado por los Doctores Juan José Varela y Andrés Leonelli. La querella será ejercida por la doctora Hilen Ratti Bonastre y actuará como Defensor el Doctor Aníbal Acosta.
Está previsto que una vez abierta la audiencia, sean convocados a declarar a lo largo del juicio, quince testigos.


Etiquetas