E
l candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, que al cierre de esta edición se imponía claramente en las primeras abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en Tierra del Fuego, manifestó su conformidad tras el triunfo del Frente para la Victoria en la provincia, y sobre el respaldo de los fueguinos a la fórmula presidencial Scioli-Zannini dijo que “estamos lejos del fin de ciclo”.
El actual titular de ANSES Ushuaia aseveró que ahora “estamos obligados a redoblar el esfuerzo con el objetivo de repetir en el mes de octubre” el resultado electoral de ayer, a lo que sumó que “la victoria de Daniel Scioli y Carlos Zannini certifica que estamos lejos del fin de ciclo que algunos medios hegemónicos pronosticaban, y que estos compañeros seguirán con las políticas trazadas estos doce años”.
En ese sentido, planteó que “para quienes somos militantes del Frente para la Victoria la alegría de un triunfo como el de hoy (por ayer), tanto a nivel nacional como el obtenido en nuestra provincia, nos obliga a redoblar el esfuerzo con el objetivo de repetir este triunfo en las elecciones nacionales de octubre”.
Asimismo, consideró que “un día como el de hoy (por ayer) es muy importante para todos los argentinos” ya que “ muchos dieron su vida para que vivamos en una Argentina inclusiva como la que construyeron Néstor y Cristina”.
Por otra parte, Rodríguez analizó que el resultado electoral de ayer “ratifica, a menos de 60 días de las últimas elecciones provinciales, que la gran mayoría de los habitantes de Tierra del Fuego acompañó la propuesta del Frente para la Victoria porque entiende que ningún gobierno nacional en toda la historia hizo tanto por la provincia”.
Además, remarcó que “si los fueguinos nos eligen en octubre será para mí un gran honor trabajar en un bloque que tanto contribuyó al desarrollo de la provincia y el bienestar de los habitantes de nuestra provincia”.
Por último, el referente del FPV expresó que “hemos realizado una elección extraordinaria y ganado en las tres ciudades de la provincia”, tras lo cual agradeció “a todos los fueguinos que votaron en paz, con tranquilidad y con la decisión de ratificar el rumbo nacional, provincial y municipal”.