Torneos internos - Hockey sobre hielo

Festejo azul y blanco

02/09/2015
L
a competencia interna en una disciplina como el hockey sobre hielo siempre es de vital importancia y, por eso, el Club Andino Ushuaia desde su organización impulsa el desarrollo de este tipo de torneos con el objetivo de mantener el nivel y el desarrollo de la actividad deportiva.
Previo a la Copa FDM ya se había realizado un torneo interno con el triunfo para el elenco Verde y, con el motivo de empezar a darle un cierre a las actividades de la temporada 14/15, se llevó a cabo un certamen relámpago del cual participaron tres equipos: CAU Blanco, CAU Azul y CAU Amarillo, los cuales estaban divididos en dos categorías, una Promocional y la otra Avanzada.
Utilizando la modalidad de que por fecha se enfrenten ambas categorías de los equipos, en un formato de partido de dos tiempos de 15 minutos cada uno, con un descanso intermedio de 5 minutos y un puntaje de 2 puntos por partido ganado, 1 punto por partido empatado y 0 puntos por partido perdido, sin desempate, el torneo se jugó entre el 21 y el 28 del pasado mes de Agosto en la pista Carlos “Tachuela” Oyarzún.
Así las cosas, después de seis jornadas intensas donde primó la camaradería y el buen juego, el segmento Promocional terminó coronando al CAU Blanco seguido por el CAU Azul y el CAU Amarillo mientras que en Avanzada la gloria quedó para el CAU Azul escoltado por el CAU Amarillo y el CAU Blanco.
“El balance fue positivo. Se integraron jugadores que en el torneo anterior no participaron y las reglas del juego hicieron que los partidos fueran más parejos que en el anterior. Se pudo disfrutar mejor de la pista porque las condiciones climáticas fueron mucho mejores y sirvió muchísimo para nivelar y obtener buenos resultados en cuanto a la calidad de juego”, enfatizaron desde la Subcomisión.
Del mismo modo y para mantener el régimen de competencia, durante el fin de semana se llevaron a cabo dos encuentros con jugadores invitados de la ciudad de Río Grande, formándose un combinado de Río Grande/Sub-18 CAU midiéndose con el Combinado CAU, teniendo como resultados 3-2 y 9-5 a favor del equipo local.
Cabe aclarar que los jugadores provenientes del norte provincial llevan adelante la actividad de Hockey In-Line, similar al nuestro pero que se desarrolla con rollers y en una cancha de piso duro, muy distinta a la superficie capitalina.
Asimismo hay que hacer referencia a que para el próximo domingo 6 del corriente mes, se ha organizado un nuevo encuentro entre las categorías menores del CAU en horas de la mañana, para seguir impulsando el crecimiento del semillero en una disciplina tradicional en estas latitudes y que necesita forjar el recambio para los años que vienen.

Próximos eventos

Luego del fin de semana, donde se desarrollará el encuentro de Menores, las miradas se posarán en la Copa Honor y Respeto, organizada por la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo, a disputarse entre el 9 y el 14 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, contando con la participación de las categorías Sub-12 a Sub-18 del Club Andino Ushuaia.
Además por primera vez la institución presentará un equipo en el Torneo Clausura que se juega en Buenos Aires entre los meses de septiembre y noviembre, también organizado por la FAHH, con jugadores que se encuentran estudiando en esa ciudad pero surgidos del club.
Por último se realizará un viaje a la localidad trasandina de Punta Arenas, Chile, a fines de noviembre para un par de encuentros amistosos con los equipos de allá, dándole continuidad a este evento que se viene desarrollando hace varios años con fines formativos y para difundir la actividad en esa ciudad.
Una temporada más que sigue avizorando en el horizonte los objetivos. Con pasión y compromiso se puede…

2º Torneo Interno Hockey Sobre Hielo
Categoría Promocional
CAU Azul 1-0 CAU Amarillo
CAU Azul 2-2 CAU Blanco
CAU Blanco 3-2 CAU Amarillo
CAU Azul 1-1 CAU Amarillo
CAU Azul 1-1 CAU Blanco
CAU Blanco 1-1 CAU Amarillo
Categoría Avanzada
CAU Azul 2-2 CAU Amarillo
CAU Azul 5-1 CAU Blanco
CAU Blanco 4-2 CAU Amarillo
CAU Azul 3-3 CAU Amarillo
CAU Azul 3-3 CAU Blanco
CAU Blanco 2-3 CAU Amarillo

Etiquetas