Fallecimiento del senador Nacional Jorge Garramuño

Se realizará una ceremonia de despedida abierta al público

08/09/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia informó que hoy se llevará adelante una ceremonia de despedida al senador Nacional y ex intendente de la ciudad, Jorge Garramuño, que falleció este lunes en Buenos Aires tras una larga lucha contra el cáncer.
La ceremonia se realizará de 12 a 15, en el micro estadio del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos. Por ese motivo, y para permitir que los empleados municipales despidan al ex Intendente de la ciudad, se decidió extender el duelo y el asueto hasta hoy inclusive.
La medida fue adoptada también por el Concejo Deliberante de Ushuaia, que extendió el asueto durante un día más.

La Gobernadora decretó asueto administrativo para hoy a partir de las 12

La gobernadora Fabiana Ríos determinó otorgar mediante decreto N°2012/15, asueto administrativo para todo el personal dependiente de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, hoy a partir de las 12 horas en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.
El asueto administrativo fue decretado a partir de la ceremonia que se llevará adelante en el nuevo Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”, a modo de despedida al senador Nacional Jorge Garramuño, la cual será abierta a toda la comunidad.
Asimismo, se destaca que siendo un dirigente político y social reconocido, y valorado en la sociedad fueguina, y con el objeto de permitir la concurrencia del personal de la Administración Pública que desee asistir a dicha ceremonia y despedir los restos del extinto Senador Nacional; se considera oportuno otorgar asueto administrativo en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.
En tanto los titulares de cada una de las jurisdicciones deberán tomar los recaudos para el mantenimiento y normal prestación de los servicios esenciales, mientras que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. 

Sin clases en turno tarde y vespertino de las escuelas de Ushuaia

El Ministerio de Educación informó que el asueto administrativo determinado por la gobernadora Fabiana Ríos para la ciudad de Ushuaia para hoy a partir de las 12 será extensivo a los establecimientos educativos en los turnos tarde y vespertino.
En ese marco se aclaró que se brindará el servicio de comedor escolar en todas las instituciones educativas que cuentan con esta característica, y en aquellas escuelas que tienen Jornada Completa, los padres deberán retirar a los alumnos a partir de las 12.
Cabe destacar que las instituciones educativas tendrán actividad durante el turno mañana, y el asueto sólo tendrá vigencia durante el turno tarde y vespertino.