El adiós a un referente de la política fueguina

Arrojaron a la bahía las cenizas de Garramuño

10/09/2015
L
a comunidad de Ushuaia despidió ayer los restos del tres veces intendente de Ushuaia, Jorge Garramuño, en una ceremonia pública que se realizó en el microestadio del polideportivo Pioneros Fueguinos. Luego, las cenizas fueron arrojadas por sus familiares a las aguas de la bahía de Ushuaia, lo que fue seguido por una importante cantidad de personas que se trasladaron hasta el puerto de la ciudad desafiando las pésimas condiciones climáticas. 
El senador nacional y referente del Movimiento Popular Fueguino falleció el pasado lunes en la ciudad de Buenos Aires y sus restos fueron velados en el Salón Azul del Senado de la Nación. Tras ello, fue cremado y sus cenizas trasladadas a la capital provincial.
La urna llegó pasado el mediodía al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y desde allí fue llevada al microestadio. Por el lugar pasó una importante cantidad de vecinos, amigos, militantes del MPF y referentes de distintas fuerzas políticas para despedirlo y acompañar a la familia.
La ceremonia pública finalizó alrededor de las 16 y los familiares se trasladaron hasta el puerto, seguidos por un largo cortejo que circuló lentamente por la avenida Maipú, y que obligó a la intervención de personal de Tránsito para ordenar la circulación en la zona del puerto.
Finalmente, bajo una fuerte nevada, los familiares se trasladaron en una embarcación para arrojar los restos al mar.