Prevención y asistencia a los conductores

El Operativo Invierno 2015 se extiende hasta el 5 de octubre

18/09/2015
D
esde el área de Operaciones y Protección Civil de la Dirección de Defensa Civil Provincial informaron que las instituciones abocadas al denominado Operativo Invierno 2015, acordaron extender la vigencia del mismo hasta el 5 de octubre a partir de las condiciones meteorológicas registradas en las últimas horas.
Cabe recordar que el Operativo Invierno comenzó el 16 de mayo, con controles vehiculares en los puesto fijos de Rio Grande (Puesto José Menéndez); Tolhuin; Rancho Hambre (puesto móvil); Lago Escondido y Ushuaia (Puesto 365), donde se verifica que los vehículos que transitan por la Ruta Nacional N° 3 y rutas provinciales posean cubiertas con clavos y/o con compuesto de sílica, como así también que para el transporte pesado el uso de cadenas, cuando las condiciones climáticas así lo requieren.
De la actividad participa Defensa Civil, quien tiene a cargo la coordinación del operativo; la Gendarmería Nacional; la Policía Provincial; la  Dirección de Tránsito y Transporte; la  Dirección de Vialidad Nacional, quien mantiene despejada y en condiciones de transitabilidad de la Ruta 3 desde San Sebastián hasta Ushuaia; la Dirección de Vialidad Provincial, quien tiene a cargo la transitabilidad de las rutas provinciales y complementarias y  la Agencia de Seguridad Vial.
En el marco de las tareas de prevención de accidentes y asistencia a los conductores, sugirieron que antes de emprender un viaje se consulte el estado de la ruta, evitando salir durante las nevadas fuertes y manteniendo obligatoriamente las luces bajas encendidas las 24 horas. Además instaron a utilizar cinturones de seguridad, respetar las velocidades permitidas y ante cualquier emergencia comunicarse a los teléfonos 422003 o 105.
Desde la Dirección de Operaciones solicitaron a la comunidad transitar con extrema precaución sobre la Ruta Nacional N°3, teniendo en cuenta que la calzada se encuentra generalmente húmeda y con escarcha, y reiteraron la obligatoriedad de circular con las cubiertas acordes para el invierno. En el caso automóviles particulares deberán hacerlo con sílica o clavos, mientras que los vehículos de gran porte deben hacerlo con cadenas.
Etiquetas