El medio ambiente como política de Estado 
<br />Rabolini, Bertone y Vuoto recorrieron planta de reciclado
Nación – Provincia – Municipio

El medio ambiente como política de Estado
Rabolini, Bertone y Vuoto recorrieron planta de reciclado

21/09/2015
L
a senadora y gobernadora electa, Rosana Bertone, recorrió junto a Karina Rabolini y el intendente electo Walter Vuoto, la moderna planta de reciclado “Eco Pulpo” que el Grupo Newsan puso en marcha en la ex Sanyo de la ciudad de Ushuaia.
Las autoridades tomaron contacto con el proceso productivo que fue detallado por el director de Eco Pulpo, Nicolás Cherñajovsky y por el gerente de la empresa, Pablo Holmes. Los mismos pusieron al tanto de cómo han evitado que 800 metros cúbicos diarios de cartón y residuos industriales puedan ser reciclados, evitando que los mismos lleguen al relleno sanitario.
Acompañando a Bertone, Rabolini y Vuoto, también participaron de la recorrida el candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Matías Rodríguez y la concejal de Río Grande, Laura Colazo.
Tras tomar contacto directo con el proceso de reciclaje, Rabolini dijo haber quedado “impactada porque me parece fantástico que gente joven se involucre en el cuidado del medioambiente y busque cambiar las cosas”.  “Cuando uno quiere un país que produzca cada vez más también hay que tener consciencia del cuidado del ambiente”, manifestó.
La esposa del candidato presidenciable y gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que “ver que esto ya se está haciendo en Argentina, en una fábrica modelo, es algo que la verdad me llena de orgullo”.
Rabolini mencionó que “todo es reciclable y aprovechable y hasta cosas que se fabrican acá, en Tierra del Fuego, después pueden volver a reciclarse. Esto te genera mucha esperanza. Es importante que se comience realmente a tomar consciencia del cuidado del ambiente”.
En ese sentido consideró necesario que “se tome consciencia en todo el sector industrial de la Argentina, ya que la importancia de tener una segunda etapa que tenga que ver con la posibilidad del reciclado, como en este caso con una planta modelo, es algo para replicar en distintos puntos del país”.
“En el caso de Tierra del Fuego es una isla y es importante que se considere este punto. Tienen por suerte una gran gobernadora (por Rosana Bertone) y un gran intendente (por Walter Vuoto) que también tienen consciencia de lo que eso significa”, sostuvo Rabolini.
   
Bertone destacó la iniciativa y el compromiso empresario

Por su parte Bertone confrontó las menciones de algunos medios que a través del lobby buscan instalar que en Tierra del Fuego no se produce nada. Al respecto sostuvo que “nos llevamos un impacto muy positivo porque esto es para poder mostrar a toda la Argentina, que nosotros producimos en la matriz industrial que tenemos. A partir de ahora integramos el desecho industrial a una cuestión ambiental”. 
“Todo este volumen de lo que se recicla actualmente, anteriormente iba al relleno sanitario. Hoy no sólo no tenemos esa basura engrosando nuestro relleno, sino el hecho de que se recicle aquí y se pueda reutilizar para otra cosa, es sumamente positivo”, destacó la Senadora.
“Aspiramos a que la industria de Río Grande tenga este mismo modelo y también aspiramos a que sea un ejemplo para toda la Argentina”, manifestó la Senadora, agregando que se buscará “promocionar este tipo de actividades, quizás con leyes que obliguen a que la industria tome esta iniciativa para no seguir generando más residuos, que siempre ha sido un problema en nuestra provincia”.
Esta planta “es un ejemplo concreto de que las cosas se pueden resolver y se pueden resolver bien” aseguró, destacando que “además en este caso se han generado ochenta nuevos puestos de trabajo directos más el trabajo indirecto” que se genera.
La Gobernadora electa manifestó que “aspiramos con Walter (Vuoto) a mejorar toda la cuestión ambiental de la ciudad, no sólo en lo que tiene que ver con el residuo voluminoso sino también con el domiciliario”.
Por último consideró que hay que prestar especial atención a “lo vinculado a nuestro paisaje, la costa, y a la cuestión ambiental, si es que queremos seguir vendiendo una Ushuaia turística. La cuestión ambiental es sustancial para poder mostrar esta ciudad como corresponde”. 
Etiquetas