Convenio con hospitales

Directores del IPAUSS se reunieron con la ministra de Salud

21/09/2015
L
os directores de la Comisión Asistencial del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se reunieron ayer con la ministra de Salud de la Provincia, Adriana Chapperón, con el objeto de analizar la firma de en el convenio marco entre el mega instituto y los hospitales públicos fueguinos.
Al respecto, el director por los Activos Fabián Recabal señaló que “hemos convocado a la ministra con la propuesta del instituto referente al convenio marco que ya hemos firmado tanto con el CEMEP como con el Sanatorio Fueguino de la ciudad de Río Grande” como antecedente.
Aseveró que fue “una reunión muy positiva ya que hemos podido avanzar significativamente primero en coordinar un próximo encuentro para el día miércoles 14 de octubre, para el que el Ministerio se comprometió a hacernos una devolución sobre las observaciones que imposibilitarían la firma de este convenio, como por ejemplo la capacidad instalada de los hospitales que no pueden cumplir”.
Sostuvo que “como obra social no podemos desconocer ni dejar de lado bajo ningún punto de vista el sistema de salud provincial, por lo que siempre hemos tratado de apoyar a los hospitales públicos”, mientras que dijo que “desde el Ministerio nos plantean que los hospitales necesitan indefectiblemente firmar un convenio, y por eso se barajó la idea de rubricarlo antes de fin de año”.
“La ministra nos dijo que vayamos avanzando con las compensaciones, ya que eso les posibilitaría empezar a reclamar al Ministerio de Economía de la Provincia, el dinero que necesitan los Hospitales para poder autofinanciarse, teniendo en cuenta que el IPAUSS no puede cumplir en un ciento por ciento con los pagos a los nosocomios públicos, porque no cuenta con todos los fondos”, remarcó Recabal.
Consultada por Prensa IPAUSS, Chapperón destacó que “siempre es bueno poder intercambiar ideas y trabajar en un tema que es difícil, hace muchos años que se está intentando desde el Ministerio tener un convenio con el Instituto y hasta ahora no ha resultado posible”.
La titular de la cartera sanitaria manifestó que “hace muchos años que los hospitales están intentando firmar convenios con las obras sociales con las que no tienen e IPAUSS es una de ellas, hemos recibido el día viernes una invitación de la Comisión Asistencial, con la propuesta de un convenio sanatorial general que están haciendo”.
Chapperón agregó que “explicamos, que más allá que nosotros no podamos adherir a ese convenio, porque la capacidad instalada en los Hospitales no es la misma que se está planteando para el sector privado, sí estamos abiertos a tener una discusión respecto de un nomenclador y un convenio de la obra social en general”.
Finalmente, la funcionaria dijo que “decidimos aperturar un expediente, las áreas técnicas opinarán en relación a la propuesta del Instituto, y nosotros nos volveremos a reunir el 14 de octubre, trayendo cada uno, la tarea que hemos planteado aquí, para poder avanzar mucho más rápido”.
Cabe destacar que también participaron en la reunión los directores Norma Mansilla, Magdalena Pincol y Néstor Ledesma; la administradora asistencial Alicia Mallea y representantes de las áreas técnicas del Ministerio.
Etiquetas