Liga Ushuaiense: Finales Torneo Apertura – Basquet

Club de Amigos y URC, los consagrados

22/09/2015
P
arece ser que para festejar en lo más alto había que caer en el primer juego, porque tanto el Ushuaia Rugby Club en Veteranos como Club de Amigos en Primera, sucumbieron en el parquet del gimnasio Ana Giró de las 245 viviendas en el arranque de las series finales del Torneo Apertura, pero se recompusieron en el suelo del “Hugo Italo Favale”, adueñándose de los dos partidos decisivos.
Iniciando nuestro repaso por los más experimentados y de mayor edad, hay que decir que Club Colegio del Sur estuvo a tiro de sentenciar lo que se daba en el segundo duelo, pero los representantes tricolores pudieron estirar el trámite hasta el suplementario, donde sacaron una luz que les permitió llegar al tercer juego.
Y la fecha indicada para dirimir la corona fue en la noche del domingo, en idéntico escenario, con un elenco colegial que sacó una buena brecha al entretiempo, aunque luego se vio superado por el nivel y ajuste en defensa de su rival de turno cayendo en el goleo y dejando escapar la corona por 58-53, resultado que determinó el electrónico a favor de los liderados por el “Che” García.
De esta manera, el Ushuaia Rugby Club se adjudicaba el premio mayor entre los Veteranos, una categoría que se nutre de los talentosos que siempre defendieron con orgullo a la disciplina a lo largo de la historia.
Posteriormente, en la noche del lunes, llegaba el turno de dirimir el título en la 1ª División y prometía ser un espectáculo no apto para cardíacos. Y vaya sí lo fue, con un segundo tiempo para el infarto, enmarcado en un ambiente que invitaba a emocionarse con cada ataque, sin saber lo que podía suceder.
El marcador mostraba una situación similar, con intercambios de liderato permanentes y una fórmula que dio resultado para el aurinegro con los experimentados Moyano-Valinotti haciéndose cargo de cada ofensiva, apoyándose en el aporte de sus compañeros que no desentonaron en ningún momento. Justamente el base (Moyano) fue el máximo anotador del choque, dejando en claro todo su potencial.
Lo concreto es que con la chicharra haciendo su aparición se desató el festejo, tras el ajustado 83-79 que entregó la corona para Club de Amigos, un equipo que se formó con un mix de jóvenes y no tanto, encontrando un equilibrio que lo llevó a levantar la copa.
En tanto, por el lado de Escuela 3 un futuro enorme, con chicos que suman minutos, rodaje y que ya avizoran en el horizonte la revancha, teniendo al inoxidable Andrés Greco como estandarte más allá de algunos inconvenientes físicos que no le permitieron desenvolverse al ciento por ciento.
A esperar el Clausura. No queda otra...
Etiquetas