Crisis del IPAUSS

Melella dice que quiere pagar la deuda de Río Grande y no lo dejan

28/09/2015
E
l intendente de Río Grande, Gustavo Melella, sostuvo que el Municipio tiene “voluntad” para cancelar la deuda que mantiene con el Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social (IPAUSS), pero advirtió que pese a las propuestas realizadas “no hay voluntad de cobrar de parte de los directores” del organismo.
En declaraciones a la prensa Melella sostuvo que “me he hecho cargo de pagar deudas de gestiones anteriores, acá aceptamos la deuda de capital pero no los intereses porque lo pagamos todos los vecinos y debo defender a todos los vecinos y no a un sector de la población”.
Ano obstante, aseveró que “seguimos haciendo propuestas y existe la voluntad de pago” pero en contrapartida “no hay voluntad de cobrar por parte de los directores” del mega instituto.
Planteó que para los directores “es mas fácil salir por todos los medios de comunicación diciendo que la Municipalidad les debe, es más fácil no arreglar las cosas para adentro y hoy el IPAUSS necesita una reforma profunda”.
Manifestó que el secretario de Hacienda de la Municipalidad “más de 10 veces ha ido a reunirse con el Directorio para llegar a un acuerdo de pago de deuda y siempre se terminan peleando entre ellos y pasando a cuarto intermedio”, mientras que en relación al planteo que le realizaron directores y sindicalistas en la apertura del encuentro del Consejo Federal de Energía Eléctrica expresó que “yo no rodeo a nadie para sacarle un encuentro, no es la actitud que corresponde”. Y agregó: “Uno no espera que dirigentes gremiales o de instituciones se manejen de esta manera, debe haber respeto institucional”.
Luego recordó que “cité formalmente a los directores para el martes (por hoy)”, mientras que la presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, “se comunicó con nosotros diciendo que algunos de ellos deben concurrir a la Justicia el martes por lo cual los citamos el jueves en Río Grande”, por lo que “esperamos que se acerquen como gente civilizada”.
Además, Melella indicó que “hemos sacado al director del IPAUSS por todas estas cuestiones, porque no era eficiente tenerlo. Queremos llegar a un acuerdo de pago, hay una sentencia judicial que habla de los intereses entonces no voy a pagar de más porque algunos de ellos quieran”. E insistió: “Debo respetar los fondos de la ciudad, y hay que reformar el IPAUSS”.
En ese sentido, señaló como ejemplo que “hay jubilados de la Dirección de Energía que con el premio que les corresponde las jubilaciones superan los 200 mil pesos” y ante ello “no es justo que sigamos sosteniendo jubilaciones grandes a corta edad de gente que luego se va a vivir fuera de la provincia”.
Por último, el jefe del Ejecutivo riograndense enfatizó que “hay que discutir estas cosas; debemos tener responsabilidad porque no somos el ombligo del mundo porque si se funde el Estado trae complicaciones para el desarrollo de todos”.

Etiquetas