131° Aniversario de la ciudad

Antiguos Pobladores de Ushuaia compartieron una cena con autoridades

04/10/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el jueves pasado la tradicional cena en homenaje a los antiguos pobladores de la ciudad, con la presencia del intendente Federico Sciurano junto a su esposa Mariana Begué; el vicegobernador Roberto Crocianelli y demás provinciales y municipales.
La cena se desarrolló a partir de las 21 en el salón Milenio del hotel Las Hayas. Allí, el intendente Sciurano y su esposa recibieron a los invitados de la fiesta. La Banda Municipal deleitó a los presentes con música seleccionada especialmente e interpretaron temas junto a artistas locales.
En tanto la Asociación Civil Reencontrándonos, representada por Estela Maris Laveña Lavagña, realizó un reconocimiento al intendente Federico Sciurano por el apoyo brindado durante su gestión a la asociación.
Tras la cena, Sciurano ofreció el tradicional brindis, luego de lo que se realizó el corte de la torta aniversario, que fue donada por La Anónima. Se acercaron a compartir ese momento el Intendente junto a su esposa;  el vicegobernador Roberto Crocianelli; el ex intendente de la ciudad Carlos Manfredotti; autoridades municipales, provinciales y antiguos pobladores.
A continuación Sciurano y su esposa dieron inicio al vals interpretado por la Banda Municipal con motivo del cumpleaños de la ciudad, tras lo cual los invitados se sumaron a la pista acompañando la velada con el baile, gracias a los acordes de la Banda Municipal, a quien el Intendente agradeció especialmente por “deleitarnos con sus canciones tan excelentemente interpretadas”.
Durante su tradicional discurso Sciurano agradeció a los antiguos pobladores de Ushuaia “por haber compartido estos 8 años, siempre fue muy especial esta cena y ojala hayan recibido el cariño y el respeto que sentimos por la ciudad y por ustedes, aprendiendo del ejemplo y reconociendo el sacrificio que toda una generación hizo para que la ciudad sea hoy lo que es”.
 
La importancia del reconocimiento a quienes hicieron la ciudad
 
En relación a los reconocimientos que se han hecho durante su gestión a los antiguos pobladores, el Intendente capitalino aseguró que “hemos tratado de transmitirles ese cariño y respeto con espacios emblemáticos en la ciudad, por eso fue muy importante llamar a una de las obras más importantes, el Polo Deportivo y Cultural, ‘Pioneros Fueguinos’, porque entendíamos que un lugar neurálgico de Ushuaia merecía transmitir un mensaje permanente de cómo se construye una ciudad, que no se hace de la noche a la mañana sino con cariño, compromiso, y pensando en los demás. Esto es lo que recibimos de ustedes”.
Sciurano señaló además que “también fue muy importante inaugurar el Museo de la Ciudad porque queríamos que quedara reflejada la vida social de Ushuaia, la capacidad de ir superando década tras década dificultades vinculadas al clima y la distancia y cómo esa gente comprometida y desde el cariño llevó adelante una ciudad que hoy es un ícono mundial”.
“Queremos transmitirles a todos cuánto valoramos la historia de nuestra ciudad con el Monumento de los Antiguos Pobladores, que se empezará en breve, para poder inaugurarlo en conjunto en los próximos meses y que todos los que nos visitan y los que vivimos acá tengamos presente cuál es el valor que le damos a nuestra historia” expresó el Intendente y agregó que “nuestro patrimonio cultural tiene un valor inmenso, que tiene que ver con lo sentimental y con el ejemplo que queremos seguir”.
Sciurano agradeció “también a la comisión de los Antiguos Pobladores que todos estos años nos ayudó a mantener un vínculo permanente” y observó que “este año es especial por el fallecimiento de Jorge Garramuño, con quien se compartieron tantas cenas como ésta. Por eso nuestro reconocimiento, nuestro homenaje, y acompañamiento a su familia. En conjunto con el gobierno de la Provincia y Festpiele fue una decisión muy importante hacer el Festival de Música Clásica que comienza el sábado con una gala gratuita en homenaje a él” y reconoció además “por su presencia hoy a Carlos Manfredotti quien fue Intendente y en su figura a todos los que pasaron por la ciudad”.
Sciurano reflexionó en la última cena de antiguos pobladores como Intendente. “Hace 8 años junto con mi mujer teníamos tres niños menos. Nos vamos con una familia más grande, somos muy felices con lo que nos tocó vivir y  terminando esta etapa con alegría y satisfacción. Quiero agradecerle a mi familia y especialmente a Mariana que durante estos años me permitió hacer lo que me apasiona” y agregó: “Ushuaia es mi lugar, es el lugar de mi familia y en el que voy a vivir toda mi vida, donde se crían mis hijos. Amo este lugar y pienso vivir el resto de mi vida acá”.
Durante el evento se agradeció especialmente al Banco Macro, La Anónima y a la empresa New San por haber colaborado en la realización de la cena. En la ocasión se realizó el sorteo de dos televisores entre los antiguos pobladores presentes, y para completar la maravillosa noche el grupo Tempestad se hizo presente acompañando la celebración con su música.
Etiquetas