Aniversario de transición
Ushuaia celebró su cumpleaños 131 con una jornada festiva

Aniversario de transición

12/10/2015
L
a comunidad de Ushuaia compartió ayer una nueva jornada de festejos por el 131º aniversario de la ciudad, como cada 12 de octubre. Los actos oficiales comenzaron a las 9 con el tradicional acto en la Prefectura Naval Argentina, y luego las autoridades se trasladaron a la Antigua Casa Beban donde compartieron un desayuno junto a vecinos y antiguos pobladores.
Luego del desayuno los actos continuaron en la plaza Piedrabuena, donde se izaron las banderas nacional y provincial. Desde ese lugar el intendente Federico Sciurano, la gobernadora Fabiana Ríos y demás funcionarios presentes se dirigieron al cementerio de Antiguos Pobladores, a brindar homenaje a quienes allí descansan a través de una ofrenda floral, y posteriormente se rindió distinción al prefecto Luis Pedro Fique, que en 1884 acompañó la fundación de la capital fueguina.
Seguidamente, en la plaza 25 de Mayo, las autoridades homenajearon al comodoro Augusto Laserre con una ofrenda floral, quien en 1884 llegó a las aguas del Canal Beagle y desembarcó en la Bahía de Ushuaia. Luego de este breve acto las autoridades se dirigieron al palco oficial para dar inicio al tradicional desfile cívico militar.
Todas las actividades de festejo estuvieron encabezadas por el intendente Federico Sciurano; junto a la gobernadora Fabiana Ríos; el vicegobernador Roberto Crocianelli; la gobernadora electa Rosana Bertone; el intendente electo Walter Vuoto; diputados y senadores de la provincia, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. 

Desfile cívico-militar

Luego del tradicional discurso de Federico Sciurano hacia la comunidad  (VER NOTA APARTE), se dio comienzo al tradicional desfile cívico- militar organizado por la Municipalidad de Ushuaia que como todos los años, se desarrolló sobre la Avenida Maipú.
Cientos de vecinos acompañaron el desfile y se fueron acercando para participar de la jornada. Como ya es tradición la apertura del desfile fue de la recientemente elegida  Reina de la ciudad y sus princesas.
Hasta horas de la tarde desfilaron entidades civiles y militares, jardines maternales, escuelas, fuerzas de seguridad, incluyendo áreas municipales, clubs deportivos, centros tradicionalistas e instituciones públicas y privadas, saludando a los vecinos y autoridades presentes en el 131° cumpleaños de la ciudad.
Etiquetas