Infraestructura

Nación construirá un deposito para máquinas barre nieve en el Aeropuerto de Ushuaia

20/10/2015
E
l Gobierno Nacional construirá un deposito para las máquinas barre-nieve que operan en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Ushuaia con el propósito de elevar los estándares operativos y de infraestructura en dicha terminal aérea.
Para concretar la obra el el Ministerio del Interior y Transporte como ente regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), destinará $ 23.670.912,41. Esos fondos servirán para la «Construcción de un depósito para dos vehículos especiales barre-nieve en el Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» de la ciudad de Ushuaia.
Actualmente la terminal aérea carece de dicho espacio físico que se vuelve vital en temporada de invierno donde las exigencias de dichas máquinas se tornan imperiosas. Ello toda vez que el último invierno, con la importante cantidad de nieve caída, demandó prácticamente un funcionamiento total de las máquinas que despejan la pista para mantener el aeropuerto operativo.
En el pliego se estipuló un plazo de obra de 300 días corridos y se dispuso que el día 3 de diciembre se realice la ap3ertura de sobres en las oficinas del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) ubicadas en Av. Corrientes 441, Planta Baja, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.