45º Aniversario de Sipalki Do en América - Artes Marciales

Capacitarse para progresar

21/10/2015
H
ace algunos días, en el Polideportivo Paula Montal de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el “Seminario Grand Master 2015”, en conmemoración del 45º Aniversario de Sipalki Do en América, dictado por el Gran Maestro 10º  Yoo Soo Nam y acompañado por bloques técnicos a cargo del Mtro. Park, 8º Dan, y del Mtro. Dae Won Yoo, 8º Dan.
Desde Ushuaia emprendieron rumbo hacia la capital de nuestro país dos representantes de la escuela “Sipalki Ion Bi Ryu”. Ellos fueron la Sabom 1º  Dan, Laura Salgado, y el cinturón rojo adolescente Máximo Verdinelli (14 años).
“Nos sentimos muy felices y agradecidos por el apoyo de parte de la Federación Mundial y Organización Internacional de Sipalki Do. Permanecimos en la ciudad autónoma casi una semana participando del Seminario, mesas de integración internacional y clases especiales del Maestro 8º  Dan”, enfatizó la Sabom fueguina tras la experiencia.
Cabe recordar que la escuela de nuestra ciudad había recibido hace poco tiempo la visita del Maestro Dae Won Yoo, confirmando que se viene un futuro promisorio para la disciplina, bastante nueva en estas latitudes.
“Estuvieron presente escuelas de Gran Buenos Aires, Corrientes, Misiones, La Pampa, Neuquén, Santa Fe, Casilda, Rosario y Córdoba, entre otras, por el lado argentino como así también de distintas zonas del Uruguay, Chile, Noruega y Brasil”, agregó Salgado dejando en evidencia la envergadura del suceso, antes de finiquitar el diálogo con EDFM diciendo que “el Maestro Dae Won Yoo expresó su regreso a la ciudad de Ushuaia otra vez en el invierno del año próximo”.
Sin lugar a dudas acontecimientos que no se pueden dejar pasar, con la mirada puesta en un horizonte cada vez más clarificado y con un semillero de chicos cada vez más grande…
Etiquetas