Radio universitaria

La 106.9 lanzará su programación

21/10/2015
L
a radio FM 106.9 de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, después de varios meses de trabajo subió antena y puso en marcha el transmisor. La emisora universitaria, que se encuentra en período de prueba y ajuste, lanzará su programación el próximo 29 de octubre.
La coordinadora de la radio de la UNTDF, Elizabeth Furlano, informó que las condiciones climáticas venían retrasando el antenamiento, finalmente el pasado 15 de octubre se logró instalar la antena que exige la reglamentación vigente. El trabajo fue desarrollado por Defensa Civil de Río Grande bajo la coordinación del director Pedro Franco.
Es la primera vez que el área municipal realiza estas acciones de manera interinstitucional. Al respecto, Pedro Franco expresó: “Estuvieron dadas todas las condiciones necesarias para llevar a cabo este tipo de trabajo, que consistió en colocar cuatro antenas, a 36 metros de altura”. “Esta nueva instalación posibilita la trasmisión de la emisora de la UNTDF, de una institución que merece de nuestra predisposición, como el resto de la comunidad”.
Por su parte, la puesta en marcha del transmisor estuvo a cargo del ingeniero de la ciudad de Ushuaia, Daniel Lemme. “Instalamos un trasmisor italiano, de muy buena calidad, de muy buena prestación y de una tecnología avanzada”. “Este equipo cuenta con un microporcesador que regula el funcionamiento del equipo, es lo último que está en el mercado”, sostuvo el Ingeniero.
Finalmente, desde la emisora confirmaron que “por estas horas, la radio FM 106.9 emite señal de identificación radial y de la UNTDF” y “el acto de apertura y lanzamiento de programación se realizará el próximo jueves 29 de octubre a las 18, en las instalaciones de la sede universitaria de Río Grande, en Thorne 302”.