Tras el primer año de implementación del beneficio

2500 jóvenes utilizan el boleto estudiantil gratuito en Ushuaia

15/11/2015
D
esde la implementación del régimen de boleto estudiantil gratuito, al inicio del ciclo lectivo 2015, la Municipalidad de Ushuaia ha tenido una estrategia proactiva para acercar el beneficio a los estudiantes.
Al respecto el secretario de Gobierno municipal, Oscar Rubinos afirmó que “estamos muy orgullosos de los resultados que tuvimos en este primer año, por el trabajo conjunto del Estado y los jóvenes en beneficio de algo tan importante como el boleto estudiantil”.
Desde hace un mes aproximadamente se comenzó a realizar el recambio de las tarjetas amarillas de la empresa Autobuses Santa Fe por las del nuevo sistema SUBE, y hace días a otorgarles el crédito de 54 boletos mensuales gratuitos según establece la ordenanza municipal 4690.
La mayoría de los beneficiarios del Boleto Estudiantil ya tienen su tarjeta SUBE personalizada. Si bien cada beneficiado registrado tiene reservada su tarjeta, fue necesario que los estudiantes se acercaran a retirarla “ya que debemos llevar un registro cuidadoso de esa entrega porque significa dinero del Estado” explicó Rubinos y agregó que “con esto se logra que el año próximo los estudiantes y los usuarios de colectivos utilicen como único modo de pago el sistema SUBE”.
Por su parte el subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera indicó que “tanto el cambio de tarjetas como la carga de crédito es rápida, no se demora más de 3 o 5 minutos, está trabajando para ello casi todo el personal administrativo de la Subsecretaría” y destacó que paralelamente se está entregando la tarjeta SUBE y cargando crédito a los beneficiarios del Boleto Social.

Implementación del beneficio

Desde el ciclo lectivo 2015 los estudiantes de Ushuaia en niveles obligatorios de enseñanza cuentan con el beneficio del boleto estudiantil gratuito, que consiste en 54 boletos mensuales sin costo, a partir de la implementación de la ordenanza municipal 4690.
La Municipalidad de Ushuaia trabajó fuertemente en la difusión del beneficio en las instituciones. “Comenzamos en primer término un trabajo de comunicación en el mes de noviembre del 2014, visitando los establecimiento educativos, realizando charlas, entregando material y pegando información en los cuadernos de todos los estudiantes de primaria y nivel inicial.  Para los jóvenes de nuestra ciudad, realizamos con mucho éxito el concurso del logo, eventos culturales, y sorteamos premios entre los que participaban en las distintas actividades”, destacó Rubinos.
En relación a la implementación del beneficio, el Secretario de Gobierno municipal detalló que “dentro de la estructura municipal trabajamos con personal de Transporte, Informática y Rentas para garantizar la puesta en marcha antes del inicio lectivo 2015; fue así que el 18 de febrero empezamos a otorgar los boletos gratuitos a todos los estudiantes que realizaban este sencillo trámite, logrando que más de 2500 jóvenes y adultos de nuestra ciudad puedan ser beneficiarios con el boleto gratuito” observó.

Audiencia por incremento de la tarifa de taxis, sin oposición

El Municipio de Ushuaia llevó adelante el viernes pasado una nueva audiencia tarifaria abierta a la comunidad, en el marco de la solicitud presentada por la Asociación de Propietarios de Taxis para incrementar la tarifa del servicio de transporte en la ciudad.
La solicitud busca llevar la bajada de bandera de $16 a $17; y la ficha cada 100 metros pasaría de $1,10 a $1,30 a partir del aumento de costos percibido en los últimos meses, lo que representaría un incremento de alrededor del 14,5%.
La audiencia contó con la participación de distintas áreas municipales como Transporte, Finanzas y el subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera; así como referentes del rubro de los taxis.
Desde la Asociación de Propietarios de Taxis expusieron el análisis en torno a la estructura de costos del servicio, y la necesidad de incrementar el valor de la bajada de bandera y la ficha cada 100 metros ante el aumento de combustible, repuestos y gastos fijos.
La solicitud no tuvo oposición de los presentes en la asamblea tarifaria, y a partir de ello se dará cumplimiento a los plazos legales para remitir el pedido al Concejo Deliberante de Ushuaia, para su tratamiento en la sesión ordinaria del 2 de diciembre.

Etiquetas