Desarrollo turístico

Aerolíneas Argentinas incorporará un vuelo diario entre Córdoba y Ushuaia

15/11/2015
E
l presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció recientemente que a partir del mes de agosto de 2016 un vuelo diario unirá los destinos Córdoba y Ushuaia, con el objetivo de ampliar y federalizar la red doméstica de vuelos.
La novedad se dio a conocer durante la presentación del Plan Operativo 2016 de la compañía, con la presencia de autoridades nacionales, donde se anunció la incorporación de nuevas rutas y frecuencias, como así también la actualización de su flota.
Al respecto el secretario de Política Interna del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Emiliano Fossatto expresó que “estamos muy conformes con los anuncios del Presidente de Aerolíneas, ya que denotan que las políticas públicas adoptadas junto a los planteos realizados en el Consejo Federal de Turismo se tuvieron en cuenta al momento de incorporar nuevas rutas aéreas por parte de la aerolínea estatal”.
A partir de este nuevo vuelo, Tierra del Fuego tendrá conectividad directa con provincias del norte, noroeste y el sur del país. “Tal como expone el Plan Operativo de Aerolíneas, se busca crear una red federal de conectividad sin depender de Buenos Aires, lo cual implica para algunos turistas costos elevados, esperas en  Aeroparque y conexiones que muchas veces no son inmediatas, permitiendo que el turismo acceda por otra vía a los destinos, fuera de lo convencional” advirtió Fossatto.
El funcionario indicó además que de acuerdo a los nuevos anuncios, la compañía aérea estatal busca posicionar al Aeropuerto Internacional de Córdoba ‘Ingeniero Taravella’ con uno de los principales aeropuertos del país, junto al Aeropuerto Internacional ‘Ministro Pistarini’ de Ezeiza y al Aeroparque Internacional ‘Jorge Newbery’.
Fossatto adelantó que “para el 2016 se prevén nuevos vuelos de Córdoba hacia destinos internacionales, beneficiando también a Tierra del Fuego con la potencial llegada de visitantes extranjeros”, y destacó “la incorporación de nuevos aviones y el plan quinquenal elaborado por la compañía aerolínea estatal”.
El Secretario de Política Interna del Instituto Fueguino de Turismo anunció además que el 1 y 2 de diciembre se desarrollará la próxima reunión del Consejo Federal de Turismo, en Buenos Aires, donde seguramente se dará a conocer con mayor precisión esta información.