Gobierno canceló deuda

Fondos de la soja para Tolhuin

18/11/2015
E
l Ejecutivo provincial firmó un convenio de cancelación de deudas con la Municipalidad de Tolhuin, mediante el cual le pagará más de 2 millones y medio de pesos con el Fondo Federal Solidario – más conocido como fondos de la soja – para que realice obras de infraestructura en dicha localidad.
El ministro de Economía de la Provincia, Osvaldo Monti, suscribió el 10 de noviembre último el documento con el  el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Daniel Harrington, mediante el cual la provincia se comprometió a pagar una deuda de saldos definitivos de coparticipación. De esta forma se acordó el pago de $ 2.764.782 en dos cuotas consecutivas de $ 1.382.391.
La efectivización de la cancelación de la deuda se concretará con lo comunmente llamado, fondos de la soja (Fondo Federal Solidario) aunque en la clausula cuarta del convenio se deja expresamente sentado que el Municipio deberá cumplir con la normativa vigente correspondiente a la utilización de los recursos como lo estableció en su momento el Gobierno Nacional.
Generalmente dichos fondos tiene por objetivo específico solventar obras públicas, principalmente de infraestructura, como pueden ser tendidos de red de agua o cloacas, pavimentación, apertura de calles y demás aspectos vinculado a las obras de infraestructura.
Por su parte Tolhuin, en la persona de Harrington, debió aceptar en la clausula quinta del convenio, que luego de que el Ejecutivo Provincial efectivice el depósito, “reconoce como canceladas la suma de $ 2.764.782 por liquidaciones de coparticipación...” correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013; marzo, noviembre y diciembre de 2014; y enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015.
Por el momento desde la Municipalidad no se dio a conocer cuáles serán las obras a realizar, aunque la falta de servicios es más que notoria debido al crecimiento poco planificado de la localidad mediterránea.
Cabe señalar que dicho convenio fue ratificado por la gobernadora Fabiana Ríos a través del decreto N° 2535 que lleva fecha del 11 de noviembre último pasado. El convenio había sido firmado por Monti y Harrington el día anterior.
Etiquetas