El triunfo de Cambiemos

Stefani: Macri garantiza la continuidad “de lo que se hizo bien”

22/11/2015
E
l ex candidato a intendente de Ushuaia, Héctor Stefani, sostuvo que con Mauricio Macri en el gobierno la política será “como una posta”, ya que el presidente electo garantizará la continuidad “de lo que se hizo bien” y buscará transformar “lo que se hizo mal o no se hizo”, visión que incluye a Tierra del Fuego. Y sostuvo que desde su sector “debemos tenderle un puente a la provincia” hacia el gobierno nacional a partir de diciembre.  
El referente provincial del PRO, manifestó que “estamos esperanzados en tener un país que tome a la política como una posta, tomar las cosas que se hicieron bien y seguir para adelante y mejorar las cosas que creemos que hay que mejorar”.
En esa línea, observó que “cuando hablábamos de por qué en Tierra del Fuego no nos iba muy bien (en referencia al PRO) la verdad es que en la provincia no hay mucho para cambiar” ya que “todo el
trabajo que no se consigue en las provincias está en Tierra del Fuego, y muchos de los que vivimos en Tierra del Fuego venimos de otros lugares buscando trabajo y un futuro mejor”.
“No sé si es una provincia más justicialista que otra o no”, indicó en diálogo con FM Master`s, y dijo que “la realidad es que hay una gobernadora electa del Frente Para la Victoria, que dos intendentes también y el tercero manifestó sus simpatías hacia el FPV”. Y en función de ello “me parece que es una provincia a la que tenemos que tenderle un puente (desde el nuevo gobierno) porque lo primero que queremos es que le vaya bien”.
En esa línea, evaluó que “si nos va bien con la ley 19640 como está, si nos va bien con los índices de coparticipación que tenemos, lo que debemos hacer es trabajar para que nos vaya mejor, para que la 19640 garantice el desarrollo, para que los pescadores de Ushuaia tengan un muelle”, en tanto entendió que “hay políticas públicas para Tierra del Fuego que tenemos que compartir todos los partidos, y nuestra función de ahora en adelante será ser un puente con Nación para que a las autoridades electas de la Provincia les vaya bien”.
Para Stefani “la política de que todos los que no piensan como nosotros están errados no es política”, y al respecto insistió con que “la gente votó la política como una posta, hay cosas que se hicieron bien, otras que no se hicieron bien y otras que no se hicieron, y por ello hay que trabajar sobre las que no se hicieron bien y sobre las que no se hicieron”.
También planteó que desde el macrismo “hay señales claras de que se piensa en un país federal, el 70% de los recursos del país los maneja la Nación y los gobernadores se han convertido en pagadores de sueldos”, coyuntura ante la cual “tenemos que volver a tener un país federal en el que las provincias tengan mayor autonomía, debemos ir hacia el desarrollo de las economías regionales, como plantea Macri”. Y agregó: “Hay muchas cosas por hacer y en Tierra del Fuego las cosas van a ir mejor”.
Luego apuntó que desde el Frente Para la Victoria “hubo una campaña de difundir miedo” pero advirtió que “los políticos no podemos subestimar a la gente” porque “las sociedades eligen democráticamente”. Y concluyó: “Estamos viviendo el período mas largo de democracia en el país, estamos viviendo el primer balotaje y estamos viviendo un proceso de cambio a pesar de un gobierno con un buen porcentaje de opinión publica positiva; y la gente votó por un cambio para mejorar lo que se hizo”.
Etiquetas