En toda la provincia

Variada actividad por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

30/11/2015
E
l Ministerio de Salud de la Provincia organizó una serie de actividades en el marco del “Día Mundial de la lucha contra el SIDA”, que se conmemora hoy 1 de diciembre, con el objetivo de dar a conocer la situación general del VIH e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención. En ese marco, desde ayer y hasta el viernes se realizan testeos, y se brinda asesoramiento y se realizará una charla central en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
El responsable del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, Leandro Ballatore, comentó que “al igual que el año pasado las actividades están orientadas a estimular y facilitar el testeo”, debido a que “la única forma de saber si una persona está infectado o no, es mediante el análisis de sangre”. 
En relación a las actividades explicó que “se realizará asesoramiento y testeo en toda la provincia”, especificando que “en Ushuaia será en los Centros de Salud 2, 3 y 7; el CePAT, la UNTDF y el HRU; en Tolhuin en el CAT y en Río Grande en una carpa ubicada frente al Monumento de Malvinas, en el CePAT y el HRRG”. 
Ballatore recordó que “más allá de esta fecha puntual, durante todo el año en los CePAT de las 3 ciudades se brinda información y material preventivo, con el acceso al análisis de sangre con test rápido, de manera gratuita, voluntaria y confidencial”. 

Cronograma de actividades 

Ushuaia: 
* Martes 1: testeo con asesoramiento informativo individual en los centros de salud N° 2 de 10 a 14; N° 3 de 9 a 15; y N° CAPS 7 de 9 a 17. Charla central, a las 16, en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.  
* Viernes 4: consultorio del Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo en la sede de la UNTDF, de 17 a 19. 
* Lunes 30 al viernes 4: testeo sin orden en el Laboratorio del Hospital Regional, de 7 a 9. 

Río Grande:  
* Martes 1: testeo con asesoramiento informativo individual en carpa ubicada frente al Monumento de Malvinas, 13 a 15. 
* Miércoles 2 y viernes 4: consultorio Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo en Hospital Regional Río Grande, de 12 a 15. 
* Lunes 30 al viernes 4: testeo sin orden en el Laboratorio del Hospital Regional Río Grande, de 7 a 9.  

Tolhuin:  
* Lunes 30 al viernes 4: testeo sin orden en el Laboratorio CAT, de 7 a 9. 
* Viernes 4: consultorio Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo, en el CAT 16 a 19.