Representación fueguina en el Congreso

“Nato” Ojeda juró en el Senado

03/12/2015
A
yer prestaron juramento los 24 senadores electos el 25 de octubre pasado en una sesión preparatoria sin sobresaltos, a demás de los reemplazantes de los senadores que dejarán sus bancas el 10 de diciembre para asumir cargos ejecutivos en sus provincias, entre ellos el fueguino José “Nato” Ojeda, quien ocupará la banca que deja la gobernadora electa Rosana Bertone.
Asistieron a la sesión preparatoria la propia Bertone y sus pares electos Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán) y Alfredo Cornejo (Mendoza), y el reelecto Juan Manuel Urtubey (Salta), además del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
Ojeda se desempeñó como jefe de la ANSES de Río Grande desde junio de 2012 hasta ayer. Previamente fue concejal en Río Grande por dos períodos consecutivos desde el 2003 al 2011. Asimismo se desempeño como coordinador Provincial de Pesca Deportiva entre los años 2000 y 2004.
“Para mí es un enorme honor asumir como senador en reemplazo de nuestra futura gobernadora Rosana Bertone, con quien seguiremos trabajando en conjunto para el beneficio de Tierra del Fuego”, señaló el flamante senador minutos después de jurar.
Cabe mencionar que la Presidencia de la Cámara alta quedará en manos de la actual senadora Gabriela Michetti, futura vicepresidenta de la Nación, quien deberá enfrentarse con una holgada mayoría kirchnerista. En tanto, el macrista Federico Pinedo fue elegido presidente provisional.
Por otra parte, hoy jurarán como representantes fueguinos en la Cámara de Diputados de la Nación Matías Rodríguez y Analuz Carol, ambos del Frente Para la Victoria, y Gastón Roma, del PRO.   


Etiquetas