Ushuaia Recicla

Se retiraron más de 80 mil kilos de chatarra

10/12/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Ushuaia Recicla, concretó el retiro de más de 80 mil kilos de chatarra abandonada sobre la colectora de la avenida Perito Moreno al 4100, que desde hace más de 22 años ocupaba una superficie de 30 por 20 metros.
Se trata de equipos viales que ingresaron a la ciudad para obras de asfalto de la ruta nacional 3 y movimientos de suelo para la construcción del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y que luego quedaron abandonados. Maquinarias del tipo topadoras, pata de cabra, retroexcavadora, pala y otras similares, y camiones de gran envergadura y volcadores son algunos de los equipos abandonados por tantos años .
Dicho material se encontraba entorpeciendo el paso vehicular, ocupando un espacio público  y afectando a la zona en su aspecto visual y estético. Desde el Municipio destacaron el “gran trabajo de investigación en búsqueda de sus propietarios, documentación y validez de los equipos”, y en este marco de acción “se llevó adelante la gestión de apercibimientos y multas hasta que finalmente se logró demostrar el abandono de los equipos y se procedió a su retiro de la vía pública previendo la entrega a chatarreros para su reciclado”.
También se apuntó que “los vecinos de la zona se mostraron satisfechos con la gestión y ya se organizan para la recuperación estética de la zona afectada y también para su posterior cuidado”, y también se destacó “la colaboración de las empresas LOGANT y LECH-MAR, que pusieron a disposición del Programa Ushuaia Recicla maquinaria de gran envergadura para levantar estos equipos y trasladarlos a los sitios de tratamiento”.
La titular del Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa, indicó que “valoramos el accionar de empresas privadas que apuestan a la gestión municipal y que colaboran con sus excelentes equipos de recursos humanos y su flota de maquinarias, aportando largas horas de trabajo puestas a disposición de la ciudad y el bien común”.
Por último, la funcionaria dijo que “apelamos al vecino de Ushuaia para que se comprometa al cuidado y mantenimiento de la ciudad, porque sólo con su acompañamiento podremos lograr una ciudad limpia y ordenada”.

Etiquetas