Diputado nacional Matías Rodríguez

El discurso de Cristina “fue histórico e inolvidable”

10/12/2015
E
l diputado nacional Matías Rodríguez (FPV) , participó de la despedida popular que la gente le realizó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo el pasado miércoles, en el que fue su último discurso como Mandataria nacional.
“Fue un día histórico e inolvidable para toda la militancia de este proyecto nacional”, señaló, y expresó que “Cristina nos deja un legado que ni los medios hegemónicos, ni el partido judicial podrán acallar, que es la voz del pueblo, la presencia en la Plaza de este pueblo maravilloso que vino a acompañar a Cristina y homenajear a Néstor por estos doce años de progreso y bienestar que tuvimos en la Argentina”.
Rodríguez remarcó que “los  logros que ha dejado esta gestión el modelo político, económico, social y cultural que se erigió desde el 2003 a la fecha, con la reestatización de las AFJP y lo que significó para millones de personas el poder acceder al beneficio jubilatorio, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, la creación de la Asignación Universal por Hijo, el Plan Conectar Igualdad; el Progresar; el Pro.Cre.Ar., la recuperación de YPF; la inversión de más del 6% del PIB en educación, la renovación del sistema ferroviario y la política aplicada en Derechos Humanos nos pone en el lugar de defender todos y cada uno de estos logros”.
Asimismo, Rodríguez destacó la imponente movilización popular que colmó la Plaza de Mayo “solo para venir a despedir a un Presidente, algo nunca visto en nuestro país. Es una muestra clara del cariño que el pueblo, la gente y la militancia tiene por Cristina, que no tengo ninguna duda nos va a seguir acompañando y siendo la líder de nuestro movimiento. Como dijo ella, la tarea sigue, el lugar natural del militante es junto al pueblo y allí va a estar como lo afirmó en su discurso”.
Finalmente, refirió que “lo que debemos tener en cuenta son varias cosas que dijo la Presidenta, como el poder mirar a los ojos a todos los argentinos y que tengamos la misma libertad de expresión que en estos doce años y medio”.