Automovilismo Nacional

Remontada impresionante de Yerobi

13/12/2015
L
a ciudad bonaerense de Junín a lo largo del fin de semana fue el epicentro donde el Turismo Pista realizó el Premio Coronación tanto de la Clase 2 como de la 3, segmentos donde dieron el presente los pilotos representativos de Tierra del Fuego. Lucas Garro lo hizo en el segmento menor con el Chebrolet Corsa y la asistencia del DR Competición, en tanto que Lucas Yerobi lo hizo en la Clase 3 con un VW Gol Trend invitado por la estructura de Ariel Cano.

Hasta que apareció el Golcito

Lucas Yerobi ya había cerrado su actividad automovilística deportiva a nivel nacional en lo que fue la última fecha del TC 2000, pero a principio de la semana pasada Ariel Cano, con quien el fueguino mantiene una amistad fuera de los comercial y deportivo, lo invitó a que corriera con su Gol Trend a modo también de testeo de esta unidad. Sin mayores inconvenientes el sureño estuvo dispuesto a concretar la invitación y dio el presente en Junín.
El viernes tiraban el auto a pista en entrenamientos y estaba lejos de ser competitivo con los de punta, de hecho marcó en esa instancia la posición 24 manteniéndose en el medio del pelotón ya la grilla sumaba 41 vehículos.
Posteriormente vendría la clasificación y a pesar de buscar una nueva puesta a punto, sumado a que las condiciones climáticas eran bastante cambiantes y con agua, todavía faltaba marcando tiempos similares.
Para el sábado vendrían algunas pruebas y las series. Lucas largaba en la primera manga y empezaba a ver que el auto aparecía finalizando sexto.
El domingo en horas del mediodía largaba la última final. Yerobi ocuparía el cajón 18 de la tupida grilla de la Clase 3. Al momento de iniciar lograba buena tracción y en breve ya pasaba un auto para que al finalizar este primer giro otra vez avanzara posicionándose en el lugar 16. A partir de ahí mantuvo un andar contundente y fue sistemático al adelantar de a uno o dos lugares por vuelta. Este derrotero se vio interrumpido un par de veces por el Auto de Seguridad, pero ni bien se retomaba el ritmo de carrera, Lucas volvía a la cosecha.
Así fue como pasaron los 15 giros pactados y Yerobi metía el “Golcito” en la quinta posición, en el medio de un mar de Reanult Clio ya que los cuatro que lo precedían y los dos detrás de él eran ese modelo.
Un carrerón del volante sureño que si bien en la última del TC 2000 el “Patito Feo Alemán” no quiso andar, en esta su hermano menor le proporcionó una gran satisfacción para encarar unas vacaciones tranquilas. 
Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a Gruas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, el diario del Fin del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones, Club del Pastor Blanco Suizo y Drogueria Express.

Cuando no es...no es

Lucas Garro se presentaría en esta oportunidad con el Chebrolet Corsa de Daniel Ramírez que estrenara la carrera pasada y que le diera buenas vibras aunque sin un fructífero final.
Para esta fecha las expectativas eran grandes debido a esa respuesta que había presentado esa unidad. De hecho cuando lo tiraron a pista en los entrenamientos del viernes, en el corto plazo ya aparecía competitivo y marcaba la pole en esa tanda. En la segunda manga volvía a meter la pole y se avizoraba un muy buen fin de semana.
Las condiciones climáticas cambiante complicaron la puesta a punto del Corsa que al momento de clasificar cayó al quinto lugar de la grilla general. Un excelente posición pero que por los síntomas que venía presentando la unidad de Garro podría haber sido mucho mejor. Esta tendencia siguió en la serie y nuevamente el sureño se posicionaba en el quinto lugar final.
Para el domingo Lucas tendría que largar del cajón 10 de la grilla inicial de la final. Tras ponerse el semáforo en verde el fueguino clavó el acelerador contra el piso en busca de avanzar. En el primer curvón zafaba de que le pegaran dos veces, primero esquivaba a Vázquez y metros más adelante hacía lo propio con Signorelli que hacía un trompo delante de él.
A partir de ahí se abrió un poco el panorama y empezó a rebasar autos llegando a posicionarse quinto en franca lucha con el que lo precedía, Luis Bessone. Cuando “Paleta” intentó pasarlo, se tocaron, el “Corsita” entró en trompo, sobrevino el fuera de pista y comenzaron los problemas, problemas que se irían agudizando para finalmente tener que abandonar.
Si bien no tuvo el final esperado esta carrera de Lucas, sin dudas que pudo verse el potencial de esa unidad. Ahora es momento de cerrar el año y pensar en la temporada 2016. 
Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, Daniel Scioli 2015, el diario del Fin del Mundo, GRV Publicidad, Instituto Fueguino de Turismo, Jet Letreros, y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos por el acompañamiento permanente en este sueño que significa correr a nivel nacional representando a la ciudad más austral del mundo.

Etiquetas