L
a Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo designó a la patinadora fueguina, Agustina Vargas, de apenas 13 de edad, para representar al país junto a Catalina Alfonso, Camila Celsi y la dirección técnica de Mariana Lloret, en el Dream Program 2016 que se está realizando del 17 al 29 de enero en Pyeongchang, Corea del Sur y que tiene por objetivo principal testear a los competidores de cara a los JJOO de Invierno a desarrollarse en esa localidad oriental en 2018.
La idea de los organizadores de este Programa es contribuir a que los atletas desarrollen sus habilidades asistidos por un equipo conformado por entrenadores y medallistas olímpicos, en busca de la excelencia técnica.
La ushuaiense hizo buenos méritos para lograr conseguir una de las tres plazas nacionales, entre ellos cuenta la Medalla de Bronce que ganó hace unos meses en el Campeonato Argentino de Patinaje sobre Hielo que se realizó en Capital Federal y que indudablemente fue el desencadenante que concretó su lugar en la gira.
Agustina previo al viaje internacional, se trasladó a la ciudad de Bariloche donde cerró una semana intensa de entrenamiento para llegar de la mejor forma al evento. Y vaya que fue bueno el camino recorrido dado que ya inmersa en tierras coreanas y venciendo los lógicos nervios que conlleva presentarse en una pista con gradas colmadas de sus pares de todo el mundo, enfrentaba la competición de la mejor manera logrando adjudicarse el primer puesto. Por su parte, sus compañeras de equipo pudieron acceder al tercer escalón del podio.
En un evento de esta magnitud ser la mejor, sin dudas tiene un valor agregado importantísimo, que seguramente quedará en la retina de nuestra patinadora y de los que tuvieron la posibilidad de ver expresar ese talento innato, que a tan corta edad, tiene y sabe mostrarlo deleitando a propios y ajenos al momento de enfrentar el hielo de una pista. Un merecido premio al esfuerzo y la perseverancia que impulsará a seguir por ese buen camino que la ushuaiense está empezando a desandar.
Este fin de semana Agustina estará de regreso, pero eso no quiere decir que quedará inactiva, en breve, en la ciudad de Bariloche en conjunto con patinadores extranjeros, estará participando de una clínica de la especialidad, siempre en busca de la perfección.