Automovilismo Pista

Yerobi con Ford al TC2000

02/02/2016
E
l piloto fueguino de mejor actualidad dentro del automovilismo nacional, Lucas Yerobi, aguarda expectante el inicio de la temporada 2016 y nuevamente estará en competencia dentro del TC 2000.
Una renovada ilusión empieza a gestarse con un flamante equipo y auto. En lo que respecta al nueva unidad del fueguino, es un Ford Focus III de nueva generación y que estuviera en pista el año pasado en manos de Mario Gerbaldo, obteniendo éste muy buenos resultados. Por lo que se puede ver, es un medio mecánico que invita a soñar con podios para el fueguino, si bien el VolksWagen Vento del equipo FE con cual Lucas corriera a finales de la pasada temporada, y que diera buenos indicios de que trabajándolo un poco más puede ser de punta, de hecho Yerobi lo metió en el Top Ten, el Ford tiene mejores desarrollos, son autos que están más testeados, con mejores elementos, suspensiones y estructura, y eso los hace mucho más confiable y competitivo para ir a pelear adelante.
En cuanto a la escuadra que estará asistiendo a Lucas, será la DOT Racing que teniendo como principales responsables a la dupla Fidalgo-Peducci, viejos conocidos del sureño, ellos fueron quienes le dieron la oportunidad de subirse, allá por el 2012, al Torino del TC Pista Mouras. Hoy se vuelven a encontrar en una nueva categoría para aunar esfuerzos y estar de la mejor manera dentro del segmento. A este conjunto también se sumará, para brindar asesoramiento, la escuadra RAM de Víctor Rosso.
Por estos días Yerobi se encuentra trabajando en el presupuesto para tratar de no tener sobresaltos económicos en el transcurso de la temporada. Esta tarea no es sencilla dado que ésta es una categoría de primer nivel nacional y los costos son elevado, sobre todo a principio de año donde se tienen que renovar las licencias y otras tareas administrativas que terminan siendo un número importante que se agrega.
Ahora habrá que esperar hasta el fin de semana del 5 y 6 de marzo donde el autódromo Ciudad de San Martín de la provincia de Mendoza, sea el escenario de la apertura del Campeonato Argentino 2016 de TC2000. Este será un regreso de la categoría a dicho trazado tras casi cuatro años de ausencia, la última visita fue el 9 de septiembre de 2012.

Etiquetas