Gestiones en Nación

Worman: “La contaminación de Ushuaia es una preocupación constante de este Gobierno”

14/02/2016
E
l titular de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman, mantuvo una serie de encuentros de trabajo con las máximas autoridades de la empresa AYSA, de ACUMAR, y del Ministerio de Ambiente de la Nación, con el objeto de articular acciones vinculadas a la modernización de los procesos de potabilización de agua, tratamiento de efluentes y la remediación del área costera de Ushuaia.
Worman, quien acudió a las reuniones acompañado del vicepresidente de la DPOSS José Mansilla, y el concejal del PRO Tomás Bertotto, comentó que tanto con AYSA, como con ACUMAR “se suscribirán convenios de cooperación para que la DPOSS cuente con el apoyo técnico necesario para redefinir las políticas de potabilización de agua para los sectores con dificultades de acceso, el tratamiento correcto de los efluentes cloacales en toda la Provincia y las acciones más eficaces para revertir los daños producidos en los últimos años por la falta de tratamiento de esos mismos efluentes, ya sean domiciliarios o industriales”.
Por otra parte, Worman destacó el encuentro mantenido con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman, y el Secretario de Coordinación Interjurisdiccional de dicha cartera Lucas Figueras, con quienes se abordó “la situación de contaminación ambiental que sufre Ushuaia y se trabajó sobre las acciones y programas necesarios para comenzar cuanto antes con la remediación ambiental del frente costero”.
El concejal Tomás Bertotto agregó su interés por dotar a la ciudad de todas las herramientas de gestión necesarias para recuperar ambientalmente la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada y otros sectores con alto nivel de contaminación.
Consultado sobre la evaluación integral de las gestiones, Worman se mostró satisfecho con el interés del Gobierno Nacional por “cooperar técnicamente con los procesos que se deben sintetizar en los próximos días y el apoyo demostrado por el concejal Bertotto”, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante. “La contaminación de Ushuaia es una preocupación constante de este Gobierno. La gobernadora Rosana Bertone nos encomendó dejar de lado cuestiones políticas y concentrarnos en trabajar fuertemente sobre esta problemática, pero también sobre la provisión de agua y el tratamiento de los efluentes de toda la Provincia”.
En los próximos días los funcionarios de la DPOSS mantendrán encuentros de trabajo con algunos concejales capitalinos y con la Asociación Bahía Encerrada, para avanzar sobre los trabajos de remediación.
Etiquetas