Impulsada por al UNTDF

Charla abierta “Cómo prepararnos para la nueva Internet”

28/02/2016
E
l crecimiento exponencial de Internet está llevando hacia el agotamiento de las direcciones IPv4, es decir a la progresiva merma de la cantidad de direcciones disponibles, en la gran Red de redes. Este tema ha sido una preocupación desde los años 80 y, como consecuencia, se ha convertido en el factor impulsor de la creación y adopción de nuevas alternativas.
Ante este escenario global, la organización internacional LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe) se encuentra desarrollando diversas acciones de concientización, mediante charlas que se realizan en toda América Latina, con vistas a divulgar y promocionar de la adopción de IPv6, ante el inevitable agotamiento de IPv4.
En ese contexto, la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU), organización que administra la red tecnológica de las Universidades Nacionales argentinas, ofrece junto con LACNIC una charla abierta a la comunidad en Ushuaia denominada: “Cómo prepararnos para la nueva Internet”. Será el próximo 9 de marzo en la sede UNTDF de Yrigoyen 879, a las 9 horas, ocasión en la que se abordarán las siguientes temáticas: “El agotamiento de las direcciones IPv4 y su impacto en la región”, “La Internet de las cosas (IoT) como nuevo desafío”; “Implicancias en cuanto a seguridad y privacidad” y “La gobernanza de Internet y la situación actual”. Por la tarde, a partir de las 14 horas, se dictará un taller sobre IPv6 especialmente dirigido a alumnos, docentes y profesionales vinculados al área de sistemas.
Las charlas estarán a cargo de Carlos Martínez, Gerente de Tecnologías de LACNIC y Guillermo Cicileo, Responsable de Programa de Seguridad y Estabilidad de LACNIC.

Acerca de LACNIC

LACNIC es el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002. Es responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa, entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe. Es uno de los cinco Registros Regionales de Internet en el mundo.
LACNIC contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promoviendo y defendiendo los intereses de la comunidad regional y colaborando en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para todos los países y ciudadanos de América Latina y el Caribe.
Es administrada y dirigida por un Directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 4500 entidades que operan las redes y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe.