Trabajo conjunto

El Municipio de Ushuaia participó en la limpieza de la Bahía Encerrada

06/03/2016
E
l sábado pasado personal de Higiene Urbana de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia trabajó en la colocación de contenedores para retirar la basura y restos sólidos de la Bahía Encerrada, en el marco de la limpieza que encabezó la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).
“El saneamiento de la bahía de forma conjunta entre Provincia y Municipio es el principio del saneamiento de la toda la costa que para nosotros es uno de los ejes fundamentales para trabajar en la ciudad, un tema prioritario y vinculado directamente con la salud de los vecinos y el bienestar de nuestra comunidad”, dijo Christian Hervias, secretario de Planificación e Inversión de Ushuaia.
El resultado de la limpieza fue el retiro de 30 metros cúbicos de desechos, restos de electrodomésticos, cubiertas, escombros.
“El compromiso es limpiar y sanear la costa no sólo en las orillas, sino en aquello que no se ve, que está sumergido y contaminando, y para eso ponemos nuestros recursos y nuestra colaboración junto a la Prefectura Naval, la Armada y quienes vienen trabajando desde la sociedad civil que están nucleados en la Asociación ABE”, dijo Hervias.
El funcionario aseguró que se continuará con las tareas de limpieza en la bahía (Encerrada) y su entorno, como así también, a partir del 17 de marzo “se realizará limpieza en el arroyo Grande para luego pasar a Playa Larga en un trabajo conjunto entre Municipio, Provincia, fuerzas de seguridad y entidades de la sociedad, con la intervención de la Secretaría de Ambiente”.
Etiquetas