Cuestion de demanda y distancias

El Concejo busca que haya dos farmacias de turno por día en la ciudad

07/03/2016
E
l concejal de Río Grande, Paulino Rossi, junto al presidente del cuerpo, Alejandro Nogar y la concejal Miriam ‘Lali’ Mora, recibieron a las integrantes del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad a fin de analizar la posibilidad de establecer un sistema que le permita a los vecinos contar con dos farmacias abiertas de forma simultánea durante el turno diario.
En este sentido, Rossi indicó que “la reunión ha sido muy productiva, recibimos a los integrantes del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad y tratamos de transmitirles a ellos los reclamos o inquietudes que tienen muchos vecinos y que está ligado al crecimiento sostenido de Río Grande y la falta de una adecuación al sistema de turnos de las farmacias”.
“Analizamos las diversas particularidades, porque entendemos que las farmacias de turnos son para urgencias, por una cuestión sanitaria y garantizar a los vecinos poder contar con los medicamentos necesarios” aunque reconoció que “muchas veces se confunde este rol de las farmacias de turno, por una cuestión cultural y comercial”.
Así, contó que “estuvimos dialogando porque también hay que contemplar que existen muchos vecinos que se deben trasladar muchos kilómetros para poder ser atendidos en primera instancia y luego comprar los medicamentos necesarios”.
Finalmente, Paulino Rossi dijo que “tenemos el compromiso de los farmacéuticos de establecer un trabajo minucioso y serio para tratar de disminuir las distancias ante una emergencia priorizando las cuestiones de urgencia y que tienen  que ver directamente con la salud”.

Farmacéuticos, más reticentes al cambio

La presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Grande, María Eugenia Guerrero, indicó que “dialogamos sobre la posibilidad de implementar un sistema de turno doble pero también les explicamos a ellos la necesidad de contar con centros de salud cercanos a las farmacias”.
“Vamos a dialogar y evaluar la situación dentro del propio Colegio para ver cómo podemos implementar un sistema diferente”, aseveró ante el planteo de los ediles durante la reunión de comisión realizada ayer.
Por último, María Eugenia Guerrero dijo que “vamos a transmitir las inquietudes del Concejo Deliberante pero siempre teniendo en cuenta la necesidad de contar con mayores centros asistenciales las 24 horas para poder brindar mayor cobertura desde una farmacia que debe ser entendida por los vecinos como de urgencia o emergencia”.

Etiquetas