S
i bien la distancia siempre ha sido un obstáculo principal para llegar a jugar en la Primera División de un club de fútbol, los fueguinos son ejemplo claro de que si se quiere se puede.
Y no hablamos de un solo apellido, sino de varios que colocaron a la ciudad más austral en la pantalla chica haciendo lo que les gusta.
Uno es Francisco Martinez con pasado en All Boys, equipo en el que debutó, pasando después por Atlético Rafaela y Douglas Haig de Pergamino.
Hoy la vida lo llevó a ponerse la camiseta del Club Atlético Los Andes, famosa institución de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde transita el arranque de la temporada 2016 de la B Nacional.
“La verdad me siento muy bien en el equipo, creo que tenemos un grupo humano de trabajo muy bueno y a la vez buenos jugadores que hacen que me sienta muy cómodo a la hora de trabajar”, comenzó diciendo en diálogo exclusivo.
Y agregó: “Por el momento me desempeño sólo de lateral izquierdo o, en su defecto cuando tácticamente formamos una linea de 3, como marcador por izquierda”.
Después de haber transcurrido la pretemporada, muchas eran las ilusiones por pelear de lleno el ascenso a la máxima categoría, pero el debut no fue de lo mejor: “El balance que hago en este comienzo es bueno, si bien arrancamos mal en la primera fecha, perdiendo el partido contra Crucero del Norte, creo que el equipo pudo responder rápidamente y componerse de esa derrota de la mejor manera, tal es así que en dos oportunidades nos tocó empezar perdiendo y pudimos darlo vuelta, aunque en otras oportunidades los resultados no acompañaron como esperábamos somos un equipo competitivo que va a tratar de dar pelea a lo largo del torneo”.
Pero un dato relevante que no podemos dejar pasar es el choque que lo tuvo como protagonista el pasado fin de semana, enfrentando a su ex-club: Douglas Haig. “En lo personal la fecha que pasó fue muy especial porque jugamos contra el club donde estuve la temporada pasada, pero sin dudas quería ganar porque ya no visto mas esa camiseta y, si bien tengo amistades que quedaron, se que lo más importante es sumar con Los Andes y es lo que deseaba plenamente. Lamentablemente se dio con un empate en los últimos minutos por lo que me fui con un trago amargo”, enfatizó.
Antes de concluir diciendo que “tengo bien en claro que hoy estoy de titular pero quizás mañana el técnico quiere probar otra cosa y en ese momento es cuando mas hay que sostener ese esfuerzo. Nunca hay que relajarse ni confiarse porque tenemos un plantel muy competitivo con buenos jugadores. Ahora pensando en enfrentar a Estudiantes de San Luis que de local es muy fuerte por lo que preparamos todo en la semana para sacar un buen resultado”.
Una nueva parada está a la vuelta de la esquina y el fueguino, con pasado en Centro Galicia y otros clubes ushuaienses, tiene el enfoque puesto en los tres puntos.