Río Grande

Falta de mérito para el docente acusado de abuso

14/03/2016
L
a Justicia determinó dictar la falta de mérito para el docente de música que en agosto del año pasado fuera denunciado por un grupo de padres de alumnos de jardín de infantes 21 de Río Grande, por supuestos abusos contra los menores que asistían a ese establecimiento escolar.
Cabe recordar que la jornada en que el caso cobró relevancia, el grupo de padres de los alumnos llegó al domicilio del docente para lincharlo. Incluso la turba consiguió ingresar a su vivienda, golpearlo y hasta provocar severos destrozos dentro de la casa.
En los días sucesivos, el grupo se mostró sumamente agresivo con los docentes del establecimiento escolar y montó una campaña de difamación en las redes sociales que incluyó datos personales del supuesto abusador.
Como si esto no fuera suficiente, un par de padres de los alumnos del jardín de infantes 21 amenazó de muerte no solo al personal de establecimiento escolar sino además al propio juez que entendía en la causa, Andrés Leonelli.
A ello se le sumaron denuncias de otros padres donde el docente acusado también dictaba clases de música. En efecto, un grupo de personas cuyos hijos asistían al jardín de infantes 3, del barrio INTEVU, también acudieron a la Justicia.
Poco más de seis después, el propio Leonelli determinó dictar la falta de mérito sobre el docente, al entender que el informe final de los peritos y especialistas que interrogaron a los niños había sido contundente. En efecto, el documento enfatizaba que ningún caso registraba indicios o huellas en la psiquis de los niños, que diera cuenta de un abuso.
Además, fue importante el informe médico donde los especialistas descartaron prueba física que pudiera abonar la teoría del abuso. Y también fue importante para avalar la decisión del juez las pericias informáticas en teléfonos y equipos informáticos del acusado, que no hallaron pruebas relevantes para fundamentar las sospechas en su contra.
En el escrito donde Leonelli justifica la decisión, insta además a la querella que representa a algunos de los padres, a aportar las pruebas que consideren necesarias para insistir en la acusación aunque de no surgir nuevos elementos se impondrá el sobreseimiento definitivo del docente.
Por otra parte, cabe recordar que el docente acusado por los padres inició su propia causa judicial contra aquellas personas que lograron ser identificada el día del linchamiento en su domicilio particular.
La causa que fuera iniciada por Alejandro de la Riva, letrado patrocinante del docente, seguramente seguirá su curso y se espera que surjan novedades en las semanas siguientes, a la espera del sobreseimiento definitivo del imputado.
Etiquetas