E
l titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de Tierra del Fuego, Ramón “Moncho” Calderón, le apuntó ayer, tras la reunión con la gobernadora Rosana Bertone, al sindicalista de la CTA y del SUTEF, Horacio Catena. El integrante de la CGT cruzó a Catena y lo responsabilizó por su actitud beligerante en los reclamos, además de aseverar que “durante 8 años impidió” que los chicos no hayan recibido educación como corresponde.
El dirigente gastronómico encabezó en la sede de UTHGRA Ushuaia la manifestación de respaldo de gremios privados a la figura de la gobernadora Rosana Bertone. Además, parte de los dirigentes nucleados en la CGT del sector privado, manifestaron su preocupación por la situación de conflicto que afecta a sectores ajenos al Estado provincial.
Calderón sostuvo tras respaldar a Bertone que “nosotros los sindicatos, no estamos para ver si sacamos a la gobernadora o si sacamos a los intendentes. Nosotros los sindicatos estamos para defender los derechos de los trabajadores, y cuando conseguimos logros, hay que aceptar que el logro se consiguió”.
“Si uno va por un logro político, y quiere ser el mártir o el “Che” Guevara del siglo 21, la verdad que se equivocó”, manifestó el titular de la UTHGRA fueguina.
“Me hago cargo cuando tuve que nombrar a una persona (por Horacio Catena), una persona que durante 8 años impidió que nuestros hijos puedan ser educados y que nuestros hijos puedan comenzar las clases”, enfatizó Calderón.
“Cómo le explico a mi hijo que no va al colegio, porque a un tipo todos los años se le ocurre hacer lo mismo”, y aclaró que “la verdad que esto no lo digo como dirigente sino que lo digo como padre”.