Conflicto estatal

Desde el In.Fue.Tur. advirtieron sobre los perjuicios al sector turístico

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.), Luis Castelli, apeló a la “razonabilidad” para que los gremios puedan levantar el corte en la Ruta 3. Señaló que sino se libera la ruta antes de semana santa, podría ocasionar severas pérdidas al sector turístico. “Uno apela a que la razonabilidad pueda triunfar en estas cosas y que los dirigentes mas extremos puedan rever la medida y no perjudicar al resto de las actividades económicas que no son las estatales”, señaló el funcionario.
21/03/2016
E

l presidente del  In.Fue.Tur., Luis Castelli, apeló a la razonabilidad de los gremios para que liberen la Ruta 3, debido a que de mantenerse ocasionará importantes pérdidas y perjuicios al sector teniendo en cuenta que se avecina Semana Santa.
Sobre el impacto del conflicto en el turismo, dijo que “son indudables no sólo por las fotos que se difundieron sino por la información que está dando vuelta respecto de la imposibilidad de pasar por la ruta y de realizar excursiones”.
Castelli cuestionó también “los cortes sorpresivos en distintos puntos turísticos, como puede ser el puerto o el aeropuerto, eso atenta contra cualquiera que está planificando unos días de vacaciones en la ciudad, sobre todo ahora que se acerca semana santa”.
El Titular del  In.Fue.Tur. sostuvo que “además de generarle a los prestadores que ya vendieron y tienen     sus excursiones vendidas, esto le puede llegar a generar un perjuicio económico muy fuerte. Hay mucha gente que labura en esto, empresas medianas y pequeñas que de repente podrían verse llevados a juicio por servicios que se cobraron y no se prestaron”       
“Da la sensación de que no hay un ida y vuelta en el dialogo entre el Gobierno y los gremios, porque el Ejecutivo ha corregido algunas de las medidas y tiene voluntad de ver alternativas, y vemos que desde el sector de los gremios estatales es o blanco o negro; o derogación o nada”, manifestó Castelli.
En ese sentido sostuvo: “uno apela a que la razonabilidad pueda triunfar en estas cosas y que los dirigentes mas extremos puedan rever la medida y no perjudicar al resto de las actividades económicas que no son las estatales”.
Por último, el Presidente del ente turístico insistió en “la necesidad de alejarnos como sociedad de los extremos, que afectan a todo el conjunto de la sociedad cuando el reclamo por ahí, es un reclamo sectorial”

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    78%
    7 votos
  • No me gusta
    22%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos