Camioneros pasó sufriendo
Torneo Federal C: Ascenso 4 – 16vos de Final – Futbol

Camioneros pasó sufriendo

Después del enorme triunfo conseguido en Río Gallegos ante Ferrocarril YCF por 2-1, Camioneros hizo de local en Ushuaia y consiguió la clasificación a los 8vos de Final del Ascenso 4 tras empatar el encuentro a los 21’ del complemento con un gol de Ezequiel Barrientos. Su próximo rival será Estrella Norte de Caleta Olivia.
21/03/2016
T

res años habían pasado para que Camioneros vuelva a ganar fuera de la provincia y el resultado no hacía más que dejar la ilusión a flor de piel con la mirada puesta en la próxima ronda.
Y esa esperanza verde se hizo presente en la tarde de ayer en el sintético municipal del Hugo Lumbreras, donde más de 300 personas se dieron cita con el objetivo de mostrarle su apoyo a un grupo de jugadores que sueña con llegar lejos en el Torneo Federal C.
El encuentro inició tal como estaba previsto algunos minutos pasadas las 16, con arbitraje de Darío Alderete acompañado por Walter Nelli y Sebastián Sandoval como asistentes.
Los primeros minutos mostraron lo que se preveía, con los transportistas en el intento de manejar el balón y Ferro sin acomodarse, teniendo en los pies del goleador Jonatan Torres la posibilidad concreta de ampliar la brecha en el global, pero su definición salió desviada ante el achique del portero santacruceño.
El retorno del Negri Torres como titular aparentaba mayor volumen de juego, pero la inactividad producto de su lesión dejó notar que no estaba al 100% a pesar de mostrar sus pinceladas con algunas pelotas paradas.
Cuando corrían 41 minutos del primer tiempo y absolutamente nada había pasado, un tiro de esquina ejecutado por el recientemente ingresado Cristian Oroz encontró la cabeza de Sebastián Delfor, quien colocó junto al palo la pelota e hizo inútil la estirada del arquero rival.
Era el 1-0 y todos pensaban que llegaría la tranquilidad, pero un remate de media distancia de Fernando Vergara a los 43’ emparejó la balanza y desató el delirio del banco visitante, que se aferraba a la ilusión de dar vuelta la serie.
La fortaleza de un equipo joven y voraz quedó en evidencia apenas arrancó el complemento, ya que en los pies de Maximiliano Diaz encontró el 2-1 parcial cuando se jugaban 8 minutos.
Después de un lateral se sacó a un hombre de encima, vio el espacio y desenfundó ante un arquero mal ubicado para dejar atónitos a todos los presentes.
A partir de ese momento y con un Camioneros que no jugaba bien, la gente hizo su papel y empezó a mandar al equipo hacia adelante con el aliento. También fueron claves el ingreso de Ezequiel Barrientos y el cambio posicional de Rubén Gallo a la zona del mediocampo, para adquirir un poco más de tenencia y producir jugadas de peligro a partir de la recuperación.
Tal es así que de una pelota parada desde la izquierda, con floja respuesta del arquero, derivó en Barrientos que ingresando por el segundo palo la empujó para marcar el empate 2-2.
Poco pudo hacer Ferrocarril YCF para ir en busca del 3-2 que enviara la serie a los penales y el pitazo final no hizo otra cosa que ponerle fin al dramatismo. Camioneros se metió en 8vos de Final.
En diálogo con EDFM, el entrenador Guillermo Vargas manifestó: “La verdad que se hizo duro, creía que lo que habíamos trabajado en la semana se iba a poder plasmar pero ellos demostraron que también pueden jugar bien. A nosotros nos costó, no jugamos bien y en muchos momentos le pusimos alma y corazón. Hicimos un sacrificio enorme aunque hay que mantener la tranquilidad. Nos toca Caleta Olivia, un rival difícil y deberemos seguir trabajando”.
“No podíamos arriesgar nada desde el arranque. Lo de Rubén (Gallo) fue primordial para acomodarnos. Seba (Delfor) fue incisivo todo el partido y Eze (Barrientos) junto a Cristian (Oroz) no habían tenido un buen partido en Gallegos y fueron importantes dentro de la cancha”, enfatizó para concluir.
Ya dieron el primer paso. Camioneros está en 8vos y el jueves definirá parte de la Liga Riograndense ante Real Madrid en el clásico.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos