Gendarmería notificó a manifestantes que están cometiendo un delito
Séptimo día de corte de Ruta

Gendarmería notificó a manifestantes que están cometiendo un delito

Integrantes del Escuadró 44 se apersonaron ayer a últimas horas al corte de la Ruta 3 en el ingreso a Ushuaia. Notificaron a los referentes sindicales de que se encuentran cometiendo un delito. Además le pidieron que liberen un carril para la normal circulación mientras perdure el conflicto. El pedido era debatido anoche, al cierre de esta edición, por las entidades gremiales.
23/03/2016
A

casi una semana de que el juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, ordenara despejar la Ruta 3, en su ingreso, se hicieron presentes ayer cerca de las 20 horas, un grupo de Gendarmes que notificaron a los dirigentes gremiales, que se encuentran cometiendo un delito. Los uniformados dieron lectura a un oficio judicial que solicitaba se libere un carril de circulación mediante dure el conflicto.
El oficio judicial se dio en el marco de la causa “Caratulada N.N. S/entorpecimiento de servicios públicos”, que tramita por ante esta fiscalía federal. Los Gendarmes leyeron el escrito judicial enviado al Escuadrón 44 en el que señalaba que “que deberá presentarse en el lugar del corte de ruta, identificar a las personas que ofician como representantes, lideres o referentes y procederá a explicar de manera clara, que la conducta que están llevando adelante constituye un delito”.
Asimismo se mencionó que el corte “está produciendo un perjuicio a diversas personas, organismos y empresas, que son ajenas al conflicto que motiva al reclamo que están realizando”.
Desde la Fiscalía pidieron a los gendarmes que notifiquen “a dichas personas que a raíz de tales sucesos, se ha formado una causa penal por infracción al artículo 194 del Código Penal, como así también que se encuentran imputados” en la misma.
“Asimismo, y sin perjuicio de lo expuesto, hago saber a usted, que por la vía del diálogo, deberá agotar todas las alternativas posibles, tendientes a lograr, que mediante el conflicto continúe, se acceda a la liberación de un carril”.
Los gremios pasaron a deliberar dicho pedido judicial y anoche, al cierre de esta edición, se discutía en asamblea si se liberaba o no media calzada para dejar pasar a los vehículos sin que tengan que padecer, largas horas de espera.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    83%
    10 votos
  • No me gusta
    8%
    1 voto
  • Me da igual
    8%
    1 voto