Buena respuesta de la comunidad a iniciativa del Municipio y pescadores artesanales
Semana Santa

Buena respuesta de la comunidad a iniciativa del Municipio y pescadores artesanales

29/03/2016
O

rganizada por la Municipalidad de Ushuaia el pasado jueves se realizó una venta de productos de mar por parte de pescadores artesanales, en la Planta Procesadora de Crustáceos de la calle Perito Moreno. En relación a la iniciativa el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Lucas Gallo, brindó detalles sobre la iniciativa y dijo que “este evento ha tenido un éxito rotundo y el total de productos que los pescadores artesanales llevaron se vendieron en menos de tres horas”.
“Las puertas del lugar se abrieron a las 11 pero desde las 9.30 había gente haciendo fila. Cerca de las 13.30 ya no había más mercadería para vender”, relató el funcionario, y como ejemplo citó que “la persona encargada de vender róbalo pudo vender todo su  lote en solo 10 minutos”.
“Se  vendieron 100 kilos de pescado, 25 kilos entre centolla y centollón, y 80 kilos entre cholgas y vieiras. En total, fueron más de 200 kilos de productos de mar en menos de tres horas”, explicó Gallo.
En esa línea, destacó que “claramente queda expuesta la necesidad del vecino de Ushuaia de adquirir productos de mar frescos; esta demanda real de productos se viene planteando desde hace bastante tiempo a los pescadores artesanales, y esta gran jornada de venta ha dejado en evidencia que de verdad debemos trabajar sobre ella”.
Por último, Gallo manifestó que “esta metodología se va a explotar aún más cuando el puesto esté abierto definitivamente a cargo de la Cooperativa San Ignacio en las próximas semanas”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    88%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    13%
    1 voto