El rally corre la primera
APITUR: Fecha 1 en Río Grande - Automovilismo

El rally corre la primera

La Asociación de Pilotos de Turismo y Rally este fin de semana pondrá en marcha la primera fecha del Campeonato Fueguino de la especialidad en los caminos aledaños a la ciudad de Río Grande con 41 binomios en línea de largada. Serán cinco las tripulaciones ushuaienses que darán el presente.
01/04/2016
A

lo largo del fin de semana, en los caminos aledaños a la ciudad de Río Grande, se pondrá en marcha la primera fecha del Campeonato Fueguino de Rally con la organización y fiscalización de la  Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APiTuR).
Las acciones tendrán inicio el próximo sábado desde las 9 de la mañana con un Clasificatorio en el predio del Autódromo Ciudad de Río Grande y en continuado vendrá la prueba denominada María Behety - Flamenco haciéndose ésta en ambos sentidos para posteriormente trasladarse, previo a un paso por el parque de asistencia en el autódromo, hacia el especial Cauchicol - Cruce Ruta “D”, que también se realizará ida y vuelta finalizando con este quinto especial la jornada sabatina.
Ya entrados en el domingo, desde las 9 comenzará la actividad de la segunda jornada disputándose cinco especiales más. La grilla horaria y los caminos serán los mismos que los del día anterior y se agrega para cerrar la fecha un Power Stage en el autódromo que entrega puntaje extra a los tres primeros.

Presencia ushuaiense

Para esta oportunidad los inscriptos sumaron un total de 41 binomios divididos en seis categorías con 4 en la “A”, 6 en la “B”, 7 en la “C”, 6 en la “E”, 2 en la “N2” y la más numerosa será la “D” con 16.
De nuestra ciudad se anotaron cinco tripulaciones, a saber: Pedro Barría - Facundo Fernández con un Fiat Regatta en la “C”, Hugo Alvarez (h) - Luis Núñez y Rubén Ampuero - Ignacio López, ambos con VW Gol en la “D” mientras que en la categoría “E” también son dos: Hugo Alvarez (p) - Matías Leal (VW Gol) y Eric Fernández - Ramiro Beltrami (Fiat Palio).

Cronograma
Sábado 2 de Abril
Hora    Actividad
8 a 8.20    Parque de Reagrupamiento Autódromo
9.00    PE 1: Clasificatorio Autódromo -  Autódromo
-    Parque de Asistencia Nº 1 Autódromo
10.30    PE 2: Ea. María Behety - Flamenco
11.35    PE 3: Ea. Flamenco - María Behety
-    Parque de Asistencia Nº 2 Autódromo
13.25    PE 4: Ea. José Menéndez - Cruce Ruta “D”
14.30    PE 5: Cruce Ruta “D” - Ea. José Menéndez

Domingo 3 de Abril
Hora    Actividad
8 a 8.20    Parque de Reagrupamiento Autódromo
9.00    PE 6: Ea. María Behety - Flamenco
10.10    PE 7: Ea. Flamenco - María Behety
-    Parque de Asistencia Nº 3 Autódromo
11.50    PE 8: Ea. José Menéndez - Cruce Ruta “D”
13.20    PE 9: Cruce Ruta “D” - Ea. José Menéndez
-    Parque de Asistencia Nº 4 Autódromo
15.45    PE 10: Power Stage Autódromo - Autódromo

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos

Noticias Relacionadas