Primera ronda de reuniones del Gobierno con las embajadas
En búsqueda de inversiones

Primera ronda de reuniones del Gobierno con las embajadas

04/04/2016
E

l Gobierno realizó un balance de la primera etapa de reuniones que mantuvo con autoridades de las embajadas de otros países en Argentina, las que se realizan periódicamente con el objeto de promover la inversión en la provincia, buscar mercados para sus productos y acuerdos de cooperación.
En esta oportunidad se visitaron las embajadas de Taiwán, Brasil, Colombia, España, Japón y Korea, donde se presentaron los sectores productivos de la provincia y los beneficios de invertir en Tierra del Fuego.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara, indicó que “en estas reuniones, en donde participan los embajadores, sus agregados comerciales y consejeros económicos, buscamos establecer vínculos que nos abran oportunidades de inversión en la provincia y dar a conocer el potencial de los sectores productivos y de servicios fueguinos”. A su vez, remarcó que  “la Gobernadora trabaja por tener una provincia abierta al mundo, por eso es que estamos elaborando un cronograma de misiones comerciales a la provincia, porque todos se muestran muy interesados en Tierra del Fuego y su potencial”.
“También queremos que las PyMes, los comerciantes y nuestros pequeños productores puedan mostrar su trabajo y que puedan colocar sus productos en nuevos mercados”, agregó el Secretario.
En el encuentro mantenido en la embajada de Taiwán, estuvo presente el Embajador Huang Lien-sheng, Enrique Huang (Secretario Económico), Julieta Lin (Secretaria) y Victor Chu. Se habló de organizar una misión empresaria, de trabajar en acuerdos de cooperación y de fomentar el turismo taiwanés en la provincia
En la embajada de Brasil estuvieron presentes Gisela Padovan (Ministra consejera), Victor Kaminsky (Promoción comercial) y Luis Eduardo Fonseca (Consejero) y ya se trabaja en organizar la reunión entre la Gobernadora y el Embajador Everton Vieira Vargas, una misión de empresarios a Tierra del Fuego y una presentación formal de los proyectos de inversión provinciales.
En lo que hace a la Embajada de Colombia en Argentina, en la reunión mantenida entre funcionarios del Gobierno Provincial y el Ministro Consejero Lenin Hernandez Alarcon y Mariana Uribe (Consejera) se acordó trabajar en la concreción de la reunión entre la Gobernadora y el Embajador, la organización de una capacitación sobre Emprendedorismo a jóvenes fueguinos y una agenda de fomento del turismo colombiano en Tierra del Fuego.
Por su parte, en el encuentro en la Embajada de España con Diego Moleres Olivier (Consejero Económico y Comercial) se trabaja también en la posibilidad de un encuentro del Embajador con la Gobernadora y la presentación de los proyectos de inversión. También incluiría una misión empresarial española a la provincia.
La jornada en la embajada de Japón, luego de la reunión que mantuvo la Gobernadora con el embajador, incluyó también un encuentro en el JBIC, el Banco Japonés de Cooperación Internacional en donde se presentó el proyecto de inversión del Campo Eólico de la Provincia y un pedido de cooperación internacional. En representación de la Embajada estuvieron presentes Yui Chiro Shindo (Secretario Político), Aki Tsujkawa (asesora) y Yasuo Yoshida (2 secretario).
Por último, el Secretario de Desarrollo e Inversiones remarcó que “en todos los casos nos consultaron sobre los últimos incidentes violentos, por parte de algunos gremialistas, y de cómo la situación afecta el clima de inversión en la provincia. Esto también les preocupa a ellos dado que el cronograma de misiones comerciales se encuentra retrasado, de esta forma nos perdemos de muchas oportunidades que aprovechan otras provincias” concluyó el funcionario.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos