Volvió Leyes
El fueguino fue clave en Atlético Tucumán – Futbol

Volvió Leyes

El ushuaiense Nery Leyes, que había salido del once titular del “Decano” por una sutura en su pierna tras el choque con Aldosivi, retornó al equipo tucumano en el triunfo del viernes pasado por 2-1 ante Huracán. Tuvo una gran actuación y debió salir reemplazado por un golpe a los 19' del complemento.
04/04/2016
Y

a te contamos la historia. Nacido en Ushuaia, con pasado en Río Grande y grandes actuaciones en Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, el volante central Nery Leyes recaló en Atlético Tucumán para encarar un objetivo como el de salvarse del descenso, pero la realidad marca otra cosa.
Tras haber salido en el partido con Aldosivi de la séptima jornada luego de recibir una patada que le dejó cuatro puntos de sutura en una de sus piernas, Juan Manuel Asconzábal -su entrenador- pudo volver a contar con su presencia en un encuentro clave como el del viernes último ante el 'Globo' de Parque Patricios, rival clave en la pugna por los primeros lugares de la Zona 2 del Torneo Transición 2016 de Primera División organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.
“Afortunadamente la patada no me dejó ninguna lesión ósea y pude volver. Con Huracán fue durísimo, sumamente parejo. Ellos vienen muy bien y respaldan los resultados en el juego. Nosotros nos hacemos fuertes de local y pudimos encontrar la victoria en los últimos minutos”, comenzó diciendo el fueguino que tuvo que salir a los 19' del complemento por un fuerte golpe muscular.
Y añadió en función de lo que le solicita su técnico en los entrenamientos y charlas previas a los partidos: “Me pide que sea el equilibrio del equipo, una salida permanente desde el fondo y el primer pase profundo en ataque, abriendo la cancha para jugar por afuera”.
Vaya si es clave la función que cumple en un equipo que está muy aceitado y que confirmó su estadía por una temporada más en la máxima categoría gracias a la caída de Rafaela con Boca.
“Yo trato de amoldarme a ellos, vienen jugando de esta manera hace mucho y eso es favorable para mantener la línea y el camino correcto. Ojalá podamos pelear hasta las últimas instancias del torneo”, enfatizó para concluir.
La próxima fecha (10º) pondrá como obstáculo nada más y nada menos que a Estudiantes, virtual puntero hasta que complete Lanús esta noche, en condición de visitante y cerrando la jornada el lunes a las 21.15.
Leyes pisa fuerte y se ilusiona, como todo el pueblo tucumano...

 

AFA: Torneo Transición 2016
Posiciones: Zona 2
Pos.    Equipo    PJ    Dif.    Pts.
1     Estudiantes    9    +9    19
2    Lanús    8    +8    19
3    Atlético Tucumán    9    +5    19
4    Huracán    9    +6    17
5    San Martin (SJ)    9    +4    16

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos