El Municipio participó en Jornadas de Actualización en Derecho Ambiental
Nuevo Código Civil y Comercial

El Municipio participó en Jornadas de Actualización en Derecho Ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente local formó parte la actividad organizada por la Oficina de la Justicia Ambiental y la Corte Suprema de Justicia de la Nación junto al Superior Tribunal de Justicia provincial, entre otras instituciones. El titular del área, Damián De Marco, valoró la oportunidad de “vincular a todos los poderes del Estado en torno a lo que establece el nuevo Código Civil y Comercial, y conocer cómo debemos actuar en el resguardo del medio ambiente”.
04/04/2016
L

a Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en la Jornada de Actualización en Derecho Ambiental que se llevó adelante el viernes pasado, en el salón Primero del Hotel Las Hayas.
El secretario del área, Damián De Marco indicó que “hemos sido invitados como Municipio a participar de estas jornadas de actualización de derecho ambiental y es para todos nosotros de gran importancia, porque hay muchos temas para resolver vinculados al medio ambiente en nuestra ciudad”, y agregó que “es fundamental que podamos vincular a todos los poderes del Estado en torno a lo que establece el nuevo Código Civil y Comercial”, consideró.
El Titular del área de Medio Ambiente afirmó que las Jornadas “nos sirven a todos para conocer con profundidad qué debemos resguardar, qué debemos preservar y cómo debemos actuar” al tiempo que destacó la importancia de trabajar con todas las instituciones y particularmente con el Poder Judicial, ya que existen temas por resolver en la ciudad que cuentan con antecedentes judiciales.
“Estas jornadas son además importantes porque nuestro área trabaja en la concientización de los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente, del desarrollo con salud ambiental y nos facilita herramientas para poder acompañar a los vecinos en el disfrute y construcción de la ciudad con el cuidado necesario del medio ambiente”, dijo el funcionario municipal y recordó que “hasta hace 20 días, el Municipio no contaba con un área dedicada de lleno a esto; la creación de la misma fue una decisión del intendente Walter Vuoto para remediar el medio ambiente” explicó.
La presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctora María del Carmen Battaini expuso en la Jornada y afirmó que se trata de “un evento que nos incumbe a todos, no solamente  a los abogados sino a todos los que tengan interés con la materia ambiental, sobre todo para profundizar estas temáticas que fueron incorporadas en el Código Civil y Comercial modificado el año pasado”.
La actividad se desarrolló bajo la organización de la Oficina de la Justicia Ambiental y la Corte Suprema de Justicia de la Nación junto al Superior Tribunal de Justicia provincial; la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas; el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia y la Escuela Judicial del Poder Judicial.
La jornada denominada “La Doctrina Judicial Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Derecho Ambiental a la luz del nuevo Código Civil y Comercial”, contó con la exposición de reconocidos letrados de distintos puntos del país, que asistieron al evento para ofrecer su experiencia en la materia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos