Fortalecimiento del vínculo entre la Universidad y la sociedad

La UNTDF adhirió a la Red Nacional de Extensión Universitaria

La adhesión se concretó durante el 26° plenario de la Red, celebrado el jueves y viernes pasado en la Universidad Nacional del Sur de la ciudad de Bahía Blanca. A partir de ello se abre un nuevo panorama de trabajo para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que favorecerá a docentes y estudiantes.
04/04/2016
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se sumó recientemente a la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), organización que impulsa el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con el sentido estratégico de fortalecer el vínculo entre la Universidad y la sociedad.
El hecho quedó formalizado a instancias del 26° Plenario de la REXUNI, celebrado el jueves y viernes pasado en la Universidad Nacional del Sur de la ciudad de Bahía Blanca, oportunidad en la que se desarrolló la primera asamblea anual de la Red.
La secretaria de Extensión Universitaria de la UNTDF, magister Karin Otero, destacó que “hasta el momento, la UNTDF no había participado formalmente de este espacio de trabajo y, a partir de la puesta en marcha de la Secretaria de Extensión por parte de la nueva gestión universitaria, se decidió participar de este ámbito de discusión de políticas nacionales de extensión” con el objetivo de “dar mayor participación a nuestra Institución en el sistema universitario nacional” indicó.
En ese sentido, la académica sostuvo que “esto abre un nuevo panorama y perspectivas de trabajo distintas a nivel nacional, que favorecerá a los docentes y estudiantes, y servirá a las autoridades para tomar las decisiones estratégicas sobre cuáles son las prioridades de desarrollo para Tierra del Fuego y las áreas de vacancia que actualmente existen”, afirmó.

Red Nacional de Extensión Universitaria

La organización funciona desde el año 2008, a partir de una asamblea plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional, oportunidad en la que las universidades nacionales de todas las provincias definieron asociar a sus secretarias de extensión en una red a escala nacional.
Así se creó la REXUNI con el objetivo de generar, promover y difundir políticas de Extensión Universitaria, para fortalecer la construcción de una Universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida. Así, uno de sus fines fue propiciar relaciones de solidaridad y cooperación entre ellos para el fortalecimiento de las políticas de Extensión.
Cabe destacar que las Secretarías de Extensión Universitarias trabajan individualmente
promoviendo líneas de acción que favorezcan el desarrollo social y cultural del territorio donde se encuentra inserta la Universidad. De este modo, promueven la transferencia de los conocimientos generados en el ámbito del claustro académico e investigativo a la comunidad en general, a través de talleres, jornadas de capacitación y diversas propuestas que integren a la sociedad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos