El Municipio organiza el primer encuentro del deporte en Ushuaia
Análisis y diagnóstico de la actividad deportiva

El Municipio organiza el primer encuentro del deporte en Ushuaia

En esta oportunidad se realizará un análisis y diagnóstico sobre la actividad, para lo cual se invita a todas las instituciones que directa o indirectamente tienen que ver con el deporte. El encuentro, que será el 29 de abril en el polideportivo Augusto Laserre, busca ampliar la participación en el diseño de políticas públicas.
20/04/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia convoca a todas las instituciones y entidades vinculadas al deporte a participar del primer encuentro municipal que se llevará adelante el 29 de abril en dependencias del polideportivo Augusto Laserre con el objetivo de ampliar la participación en el diseño de políticas públicas vinculadas a la vida cotidiana y el desarrollo de actividades deportivas.
En este sentido, el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo explicó que en el primer encuentro “todas las instituciones que directa o indirectamente tienen que ver con el Deporte, sean clubes, cámara de comercio, empresariales, sindicatos, entidades civiles, colegios, la UNTDF, todos los que se relacionan de alguna manera con actividades deportivas, participarán en el análisis y diagnóstico sobre cómo hemos encontrado a la comunidad deportiva de la ciudad”.
Por otra parte, el presidente del Instituto Municipal del Deporte estimó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se aprobaría la ordenanza del Fondo Municipal del Deporte y tal vez se sancione la figura de la Personería Municipal Deportiva. “Ambas herramientas son muy importantes porque, por una parte,  la disponibilidad del Fondo nos va a permitir colaborar con el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas a través de la organización, el intercambio y el fomento” y además “la posibilidad de otorgar la personería municipal, da reconocimiento, nombra y permite la participación de aquellos grupos de deportistas que vienen haciendo actividades desde mucho tiempo y que no tienen voz porque estuvieron dentro de la informalidad”, advirtió Gergo.

Registro Único de Entidades Deportivas

Desde mediados de marzo de este año se encuentra abierto el Registro Único de Entidades Deportivas. A partir de ahora resta “organizar el Concejo Municipal del Deporte como lo prevé la ordenanza de creación del Instituto” indicó Gergo y subrayó que “la inscripción está abierta para todas las instituciones deportivas de nuestra ciudad”.
Los interesados en inscribirse deben acercarse al Polideportivo, donde se les requerirá la documentación necesaria y podrán acceder a los beneficios de asesoramiento técnico y legal que se ofrece desde el Instituto Municipal del Deporte.

 

Clases de taekwondo abiertas y participativas

El vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro anunció que hoy se desarrollará la primera clase abierta de Taekwondo, de 10 a 14 en el salón de la Casa de la Juventud, dentro de las cuatro clases previstas en total. “La próxima se desarrollará este jueves 21 de 10 a 14 igualmente en el Salón de la Juventud; también el miércoles a las 21 podrán sumarse los interesados en el Centro Comunitario del Barrio Kaupén, y podrán asistir al cierre de todo el evento este jueves de 18 a 20 en el Salón A del gimnasio Hugo Ítalo Favale”, explicó Navarro.
El funcionario agregó que las clases se encuentran a cargo de los profesores Cristian Curin de TAEKWONDO WTF (Federación Rionegrina) y Omar Verdun, ambos pertenecientes al grado Sabonim dentro de la disciplina, y explicó que el evento se generó “con la intención de demostrar la actividad que se desarrollará a lo largo del año, a fin de captar la atención de la mayor cantidad de personas posible”.
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos