Luciano y su gran salto a la generación MaxiTurbo
Rally Argentino

Luciano y su gran salto a la generación MaxiTurbo

En las últimas horas se pudo confirmar a través de Mario Barattero, responsable del equipo Baratec, que el fueguino Luciano Preto y el tucumano Gerónimo Padilla seguirán compitiendo en el Rally Argentino DIRECTV utilizando y desarrollando las nuevas plantas motrices 1.6 turbo en sus Maxi Rally.
03/05/2016
E

l fueguino, quien fuera revelación en la cita mundialista de Argentina, decidió su continuidad durante todo el 2016 a bordo de la nueva evolución 1.6 turbo de los MaxiRallys. Inicialmente sin sumar puntos, e integrándose a mediados de año a la nueva Copa que la categoría lanzará para esta generación. Luciano se subirá al proyecto gestionado por Baratec, que será el futuro del Rally a nivel nacional. La próxima cita del Campeonato Argentino DIRECTV se disputará en La Rioja, del 20 al 22 de Mayo.
“Ha sido una decisión muy difícil por el nivel que habíamos alcanzado en el Campeonato y por la adaptación lograda con la versión aspirada del auto. Sin embargo lo meditamos mucho con mi viejo (por Daniel), y no quisimos dejar pasar la oportunidad única de subirnos a un proyecto desde sus comienzos” acotó el volante sureño.
Preto comenzó el año en el séptimo puesto de la tabla general y en dos fechas ya se encontraba cuarto, escoltando a Villagra - Cancio y Ligato, con una excelente cosecha de 53 unidades y un podio. Sin embargo sus progresos, no fueron impedimento alguno para el joven fueguino de tan sólo 23 años, tomara una decisión trascendental para el futuro de su carrera: “Correr en esta evolución, de similares características a los R5 del mundial FIA WRC2, nos abre una puerta para poder competir afuera, sabemos que es difícil... pero ahora tenemos una chance más. Por otro lado, la decisión de que la cuarta fecha en Catamarca, sea válida por el Campeonato Argentino y el Sudamericano FIA Codasur, también nos permitirá proyectarnos a nivel continental” comentó Luciano.
Pero este no es el único valor agregado para Preto, ya que a falta de 7 fechas para finalizar el Campeonato Argentino DIRECTV, el fueguino tendrá alrededor de 800 kilómetros de aprendizaje a lo largo del año, lo que sin lugar a dudas será una ventaja deportiva de cara su futuro dentro de la categoría.
Preto con el Peugeot 208, Padilla con Ford Fiesta se unirán a Lucas Machado (Peugeot 208) y a Alberto Nicolás (Chevrolet Agile), quienes fueron los primeros en utilizar este tipo de motores dentro del campeonato nacional. A partir del Rally de La Rioja (del 20 al 22 de mayo próximo) serán cuatro las unidades que competirán bajo el formato de “Invitados”, esperando que a partir de mitad de temporada puedan clasificar dentro de la nueva Copa creada para este tipo de autos.
En definitiva, el avance y desarrollo de la nueva generación de MaxiRally continúa a pasos agigantados con vistas a una posible participación en el año 2017 de una copa dentro del WRC que incluirá este tipo de unidades.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos